Fandom

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Briares

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Recuerdo la guerra. Los rayos sacudían el mundo. Arrojamos muchas rocas. Los titanes y los monstruos no vencieron por poco. Ahora están recuperando fuerzas otra vez. Campe me lo ha contado.

–Briares, en La Batalla del Laberinto.

Briares es el último Centimano, hijo de Gaia y Urano. Participó en la Titanomaquia, mejor conocida como Primera Guerra Olímpica y también en la Batalla del Laberinto.

Historia

Tiene dos hermanos, Coto y Giges; a quienes Cronos encerró en las profundidades del Tártaro junto con sus hermanos los Cíclopes, para luego ser liberados por Zeus. Briares participó durante la Titanomaquia lanzando piedras hacia los Titanes junto con sus hermanos, al final cuando los dioses salieron victoriosos, Briares continuó vivo. Con el paso de los años la gente se olvidó de Briares, Coto y Giges y estos últimos se desvanecieron, mientras que Briares siguió vivo aunque sintiéndose inútil.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

La Batalla del Laberinto

Briares aparece encerrado en una prisión de Alcatraz, siendo insultado y torturado por el monstruo Campe. Percy, Grover, Annabeth y Tyson lo ayudan a escapar de Campe, su carcelera, y más tarde lo invitan a ir al Campamento Mestizo pero este los rechaza porque ya no se siente útil y piensa que va a desvanecerse como sus hermanos. Briares continua su viaje sólo por El Laberinto.

Después, Quintus lo encuentra vagando solo intentando encontrar el Campamento Mestizo (pero se había perdido) ya que había cambiado de opinión y ahora quería ayudar. Quintus lo ayuda a llegar al campamento para participar en la Batalla del Laberinto. Allí, Campe se había puesto a atacar a los semidioses, pero Briares, en venganza por haberle tenido retenido la mata tirándola un montón de piedras. Al final Briares regresa al fondo del mar a las fraguas de los cíclopes a ayudar fabricando armas. Además le dice a Tyson que gracias a él, ahora vuelve a confiar en sí mismo.

El ultimo héroe del Olimpo

Percy se encuentra con Briares en el Reino submarino de Poseidón ayudando al dios del mar en la guerra. Mas tarde es mencionado por Annabeth y Percy cuando recuerdan la Batalla del Laberinto.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Briares

  • Error

    4 mensajes
    • Donde dice "centihumano"?
    • en ningún sitio, se habrán equivocado, es centimano, como antes se ha dicho

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar