Fandom

Boréadas

935páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Boreas.jpg

Bóreas, dios del Viento del Norte, y padre de los Boréadas.

Los Boréadas es el término por el cual se conoce a los mellizos alados Zetes y Calais, hijos del dios del viento del norte, Bóreas y de la mortal Oritía.

Historia

Ambos hermanos, llamados comúnmente los Boréadas, fueron inseparables en sus aventuras, y formaron parte de la expedición de los argonautas en el transcurso de la cual ayudaron a su ex-cuñado Fineo a liberarse de las terribles harpías que le acosaban. Las persiguieron por el aire hasta que cayeron extenuadas, pero no las mataron por suplicárselo a Iris, hermana de las mujeres monstruo, que prometió que no molestarían más a Fineo. Éste, en agradecimiento, les indicó el camino más seguro hasta el Bósforo, hecho por el que fue castigado por los dioses.

Durante una misión con Jasón en su búsqueda del Vellocino de oro, este ordenó no demorar la partida, aunque ello significase abandonar a Hércules y a Hilas en tierra firme. Esta decisión provocó grandes disputas, y cuando algunos intentaron obligar al timonel a cambiar el rumbo, Zetes y Calais se interpusieron y condujeron el barco lejos de allí. Fue por esto que Hércules los mató en la isla de Tenos, donde se les erigió un monumento fúnebre. Los dioses, compadecidos, convirtieron a los mellizos en vientos.

Véase también

También en Fandom

Wiki al azar