FANDOM


Las buenas acciones siempre entrañan peligro, jefe. Pero bien que me salvó a mí el pellejo, ¿no es cierto?

–Blackjack a Percy, en La maldición del titán.

Blackjack es el amable y leal pegaso del semidiós Percy Jackson. Es la principal opción de Percy para su transporte, y Blackjack junto con otros pegasos suelen ir en su ayuda cuando está en problemas.

Historia

¡Hombre, odio ver ese barco!

–Blackjack en El último héroe del Olimpo.

Blackjack fue hecho prisionero en el Princesa Andrómeda, hasta que Percy lo liberó indirectamente. Debido a que Percy entiende el lenguaje de los caballos, mencionó que alguien realmente debería lavarle la boca con jabón por los nombres con los cuales llamaba a Luke. Después de que Percy lo liberará, Blackjack le prometió su ayuda cuando lo necesitará en agradecimiento por haberlo rescatado.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El mar de los monstruos

Blackjack aparece prisionero a bordo del Princesa Andrómeda, y es confundido con una yegua por Percy. Después de que Percy lo salvó de lo que Blackjack dice ser una muerte segura, le ofrece su ayuda eterna en agradeciento. Desde entonces, reside en los establos del Campamento Mestizo.

La maldición del titán

Blackjack despierta a Percy en medio de la noche, diciéndole que hay "otro amiguito del mar que necesita su ayuda". Percy menciona que cada vez que se encontraba cerca de la playa, los hipocampos le pedían ayuda para resolver sus numerosos problemas. Blackjack también lleva a Percy desde el Campamento Mestizo hasta el Smithsoniano en Washington. En el camino, Blackjack quiere parar para comprar donuts, pero Percy le explica que un caballo volador daría a todos los policías en el lugar un ataque al corazón. Después de un breve ecuentro con el Sr. D, ambos continuán su viaje. Blackjack se ve agotado por volar una distancia tan larga, aunque se niega a admitirlo.

Más tarde, Blackjack, junto con Guido y Porkpie aparecen para llevar a Percy, Annabeth, y Thalia al Olimpo con el fin de asistir a la reunión del solsticio de invierno. Después de dejarlos, Blackjack le pregunta a Percy si podía utilizar su cabaña como su establo si no salía vivo. Ante la mirada incrédula de Percy, Blackjack responde rápidamente que "sólo era una idea", antes de pedir disculpas.

La Batalla del Laberinto

Blackjack habla brevemente con Percy advirtiendóle sobre los peligros del Laberinto. Después acude a la llamada de este junto con otros pegasos, para llevarlos de vuelta al Campamento Mestizo una vez que escaparon del Laberinto.

El último héroe del Olimpo

Blackjack, con Beckendorf en su lomo, aterrizó sobre coche de Paul Blofis mientras Percy estaba dentro con Rachel. Después de una despedida incómoda hacía Rachel, Percy parte con Blackjack y Beckendorf rumbo al Princesa Andrómeda. Blackjack los deja a ambos en el crucero, siguiendo la orden de Percy.

Durante la Batalla de Manhattan, lleva a Percy y Annabeth como refuerzos para la Cabaña de Apolo, quienes defendían el Puente de Williamsburg del Ejército del Titán. Cuando Annabeth sufre una lesión grave, Blackjack se las arregla para llevarla de nuevo a la sede del campamento en el Hotel Plaza frente al Central Park. Cuando apareció la Cerda de Clazmonia, Blackjack y Percy, con la ayuda de algunos autómatas hechos por Dédalo, se las arreglaron para derrotarla. Finalmente, Blackjack fue obligado por Rachel para que la llevará al Campamento Mestizo, para gran irritación de Percy.

Personalidad

Blackjack tiene una personalidad altamente informal y un buen sentido del humor. Tiene dos mejores amigos, Guido y Porkpie, quienes también son pegasos. Blackjack es extremadamente leal a Percy y muestra una personalidad capaz de serle leal a cualquier persona que demuestre su valía. Casi nunca llama a las personas por nombre, incluyendo a Percy, al cual siempre llama "jefe", así como una vez llamó a Dioniso "el tipo de vino", para su gran digusto.

Trivia

  • Percy no deja que nadie monte en Blackjack a excepción de él. Sin embargo, le dio su permiso a Beckendorf para montarlo.
  • Desde que Percy lo liberó indirectamente, Blackjack ve a Percy como su héroe. Tanto es así, que se ofreció a ayudarlo y a cualquier criatura que no puede valerse por sí misma.
  • Blackjack odiaba profundamente el Princesa Andrómeda, y según Percy, preferiría dejarse trenzar su melena como My Little Pony en lugar de volver allí.
  • Blackjack se refiere a Percy como "jefe", a pesar que Percy lo encuentra molesto.
  • En Las Crónicas de Kane, Carter creyó ver un caballo volador cerca del Empire State. Posiblemente era Blackjack durante La maldición del titán o El último héroe del Olimpo.
  • En El mar de los monstruos, Percy le confundió con una yegua.
  • Cuando un fan mencionó a Rick Riordan que había llamado yegua a Blackjack en El mar de los monstruos, éste admitió no haberse percatado del error.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Blackjack

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar