FANDOM

Sí, mira en lo que me he convertido. La culpa es de Júpiter. Él nos abandonó. ¡Él se negó a ayudarme! Yo no quería dejarte en Sonoma, cielo, pero Juno y Júpiter no me dejaron alternativa. Ellos se negaron a dejar que siguiéramos juntos. ¿Por qué luchar por ellos ahora? Únete a estos pretendientes. Dirígelos. ¡Podemos volver a ser una familia!

–Beryl a su hijo Jason, en La sangre del Olimpo.

Beryl Grace fue brevemente la amante de Zeus/Júpiter y madre de los semidioses Thalia y Jason Grace. Thalia la describe como una mujer alcohólica e inestable, y se sabe que murió debido a un accidente de auto que sufrió estando ebria.

Historia

Zeus.gif

Zeus, su amante.

Beryl conoció a Zeus durante los años ochenta, cuando era una famosa estrella de televisión. Su relación dió como resultado el nacimiento de la semidiosa Thalia Grace en 1988. Después de su nacimiento, Zeus las abandonó a ambas (como es costumbre para los dioses) y Beryl no se lo tomó nada bien, al sentir que ella era mejor que la mayoría de las personas por haber atraído al rey de los dioses. Esto provocó que finalmente volviera al alcohol, eventualmente arruinando su vida y carrera y también le llevó a tener muchas discusiones con su hija. Siete años después del nacimiento de Thalia, Zeus volvió con Beryl (esta vez en su forma romana, Júpiter), pobablemente porque se sentía culpable por la forma en que su vida estaba yendo. Júpiter se quedó durante un tiempo y Beryl mejoró su comportamiento, amando la atención y regalos que Júpiter le daba. Los dos tuvieron otro hijo juntos, para gran enojo de Hera. Con el fin de apaciguar a la diosa, Júpiter decidió llamar al niño Jason, como el héroe favorito de su esposa. Beryl no había estado de acuerdo con la elección del nombre, pero luego se vió obligada a ceder ante la insistencia de Júpiter. Poco tiempo después, Júpiter volvió a marcharse porque ella le insistía sin cesar en otorgarle belleza eterna o una visita al Olimpo y Thalia se quedó sola con su madre, porque no confiaba en dejarla a solas con Jason.

Dos años después del nacimiento de Jason, Beryl llevó a su familia de vacaciones cerca de la Casa del Lobo. Beryl le ordenó a Thalia ir a buscar la cesta de picnic al coche. Mientras que ella se había ido, Beryl ofreció a su hijo Jason a Hera como una ofrenda de paz. Cuando Thalia volvió, Beryl le dijo que Jason estaba "muerto" mientras que ella lloraba en los escalones de piedra. Thalia había pensado que su madre finalmente había perdido la cabeza y buscó a su hermano por todas partes, y al no encontrarlo llamó a la policía. Beryl fue interrogada por un largo tiempo, pero no fue arrestada y luego se molestó con Thalia, diciendo que la había traicionado. Madre y hija se debatieron hasta que Thalia finalmente huyó de su casa con el corazón destrozado por la "muerte" de su hermano menor. Beryl terminó empeorando a partir de allí. Desarrolló problemas con la bebida, algo que creció progresivamente hasta que un accidente de coche le quitó la vida, dos años antes de que Thalia fuera resucitada por el Vellocino de Oro.

The Demigod Files

La Espada de Hades

Thalia, Percy y Nico se encuentran en una misión en el Inframundo por orden de Perséfone, para recuperar la espada robada de Hades. Al viajar a través de los Campos Asfófelos, Thalia miraba los rostros de su alrededor en busca de su madre. Más tarde, Melínoe se apareció ante Thalia como Beryl, gritándole por haberla abandonado. Sin embargo, Thalia le replicó a la diosa que su madre la había abandonado a ella y no al revés. Percy logró destruir la ilusión de Melíone, mientras que Thalia quedó muy afectada por la experiencia.

El último héroe del Olimpo

Cuando Prometeo llamó a Thalia por su nombre completo, Thalia Grace, esta afirmó que "ese es el apellido de mi madre. Yo no lo uso", indicando que no estaba en buenos términos con su madre. Percy se sorprendió al saber el apellido de Thalia, ya que nunca se había preguntado al respecto, afirmando que la hacía parecer casi normal.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Thalia1111.png

Thalia, su hija.

Cuando Thalia se reencuentra con su hermano Jason, ella le explica lo que sucedió el día que desapareció y mencionó las razones por las cuales escapó de su hogar. Ella también le dijo como su madre murió dos años antes de que resucitará gracias al poder del Vellocino de Oro, en un accidente de auto mientras estaba ebria.

La sangre del Olimpo

Poco después de que Jason se fuera de la Casa de Hades, sus pesadillas se volvieron mucho peores, pero una de ellas era la peor de todas: se ve a sí mismo como un bebé, una vez más, y su madre se arrodillaba junto a él y prometía volver a verle pronto. Jason anhelaba que su fantasma le dejase de atormentar. Durante la reunión de los espíritus en el palacio de Odiseo, Beryl apareció ante Jason, diciéndole que ella no quería dejarlo en Sonoma, pero fue obligada a hacerlo por Juno y Júpiter. Jason le preguntó por qué estaba allí y Beryl le dijo que ella quería la vida, la juventud y la belleza, pero fue abandonada por el Olimpo y Zeus. También comentó que Jason era su orgulloso guerrero. Jason se dio cuenta de que su madre era en realidad una manía, un espíritu de locura en lo que ella se había reducido en su muerte, es decir, sólo era un vestigio de lo que solía ser. Esta Beryl quería que su hijo regresará con ella y fueran una familia otra vez, pero Jason se negó y le dijo él no era hijo suyo, por lo que esta desapareció con un silbido o suspiro de alivio.

Personalidad

Durante un tiempo, mamá mejoró. Le encantaba tener a Zeus a su alrededor, trayéndole regalos, haciendo que el cielo retumbara. Ella siempre quería más atención.

Thalia sobre su madre Beryl, en El héroe perdido.

Beryl era una persona muy egoísta y creía que su belleza y talento eran suficientes para conseguir todo lo que quisiera. Incluso antes de conocer a Zeus, ya tenía algunos problemas, incluido la bebida. Después de que Zeus se enamoró de ella a primera vista, su ego y orgullo solo crecieron. Tanto fue así, que cuando este se fue sus más graves defectos surgieron y volvió a la bebida. Cuando Zeus volvió como Júpiter, ella disfrutó de toda la atención que él le dio y mejoró hasta que se fue, una vez más, lo que la hizo estar en un espiral descendente. Cuando Thalia llamó a la policía después de que Jason desapareció, Beryl se volvió sobre Thalia, creyendo que había traicionado a su propia madre en lugar de ponerse de su lado. Sus malos hábitos dieron lugar a su muerte en un accidente de coche mientras ella había estado bebiendo.

Apariencia

Se la describe como una mujer hermosa, alta, con preciosos ojos azules y cabello rubio. Según Jason, él no se parece en nada a su padre, lo que sugiere que se parece a su madre. En La sangre del Olimpo, Jason la describe con un olor a limón y aerosol, sus características "aguadas e indistintas", y su voz brillante y frágil. También mencionó que las líneas de preocupación y dolor alrededor de sus ojos y boca le recordaban a Thalia.

Trivia

  • Ella es la única mortal que es madre de un semidiós griego y romano.
  • A pesar de que Beryl se menciona varias veces en ambas series, su primera aparición real se encuentra en La sangre del Olimpo, ya que el fantasma en La espada de Hades es Melínoe disfrazada, y no la verdadera Beryl.

También en FANDOM

Wiki al azar