FANDOM

250px-ArtemisGG.jpg

Artemisa, quien otorga la bendición.

Mis cazadoras me siguen en mis aventuras. Son mis servidoras, mis camaradas, mis compañeras de armas. Una vez que me han jurado lealtad, se vuelven inmortales, sí. Salvo que caigan en el campo de batalla, cosa muy improbable, o que falten a su juramento.

Artemisa, en La maldición del titán.

La Bendición de Artemisa es una bendición concedida por la diosa Artemisa. La bendición de Artemisa sólo puede ser otorgada si la doncella jura dedicar su vida a ser una Cazadora, y nunca se enamore de ningún hombre.

Descripción

Esta bendición otorga la eterna juventud y la inmortalidad, lo que significa que nunca cambia de edad y viven para siempre a menos que se rompa el juramento o caiga en batalla. Si rompen el juramento de ser vírgenes y de no enamorarse, seguirán creciendo y serán castigadas duramente por Artemisa por haberlo
Thalia1111.png

Thalia, quien recibió la Bendición de Artemisa.

hecho. La bendición crea un aura de plata alrededor de ellas, como si fueran "bañadas por un rayo de luna". Además, la bendición da a las cazadoras unos sentidos más avanzados, más animales que humanos, así como instintos naturales para la caza. También les da una mayor fuerza, velocidad, agilidad y puntería con un arco. La evidencia del poder de la bendición se puede ver en el hecho de que las cazadoras habían ganado a Capturar la Bandera cincuenta y seis veces seguidas. Reciben la bendición justo después de recitar el juramento y ya se unen a la Cacería.

Todo el mundo, salvo el género masculino, puede elegir unirse a la caza. Pueden ser semidiosas, mortales o ninfas. A Artemisa no le importa que sea, ya que ella es la guardiana de todas las doncellas. Sin embargo, cualquier ser que desee convertirse en una cazadora debe recitar el compromiso a la diosa:

Prometo seguir a la diosa Artemisa. Doy la espalda a la compañía de los hombres, acepto ser una doncella para siempre y me uno a la Cacería.

Después de esto, Artemisa decidirá si la aprueba o no. Si acepta, a la nueva cazadora se le otorgará la inmortalidad y se unirá a la Cacería.

Doncellas conocidas que recibieron la bendición

Te has portado muy bien, mi lugarteniente. Has logrado que me sintiera orgullosa. Y las cazadoras que han perecido a mi servicio jamás caerán en el olvido. Alcanzarán los Campos Elíseos, de eso estoy segura.

–Artemisa solicitando los Campos Elíseos para sus cazadoras fallecidas, en El último héroe del Olimpo

También en FANDOM

Wiki al azar