FANDOM

Belona es la diosa romana de la guerra y madre de las semidiosas Reyna y Hylla Ramírez-Arellano. Al igual que Pomona y Jano, Belona no tiene una contraparte griega.

Historia

Belona está estrechamente asociada con Marte, el dios romano de la guerra, siendo está su compañera o esposa, pero principalmente se cree que es su hermana gemela. Se creía que era uno de los dioses númenos de los romanos (sin una mitología particular y posiblemente de origen etrusco) y muchos suponen que habría sido la deidad romana original de la guerra, predando la identificación de Marte con Ares. En el arte, se le representa con casco, coraza, espada, lanza y antorcha.

Su templo fue construido en el Campo de Marte, cerca del Río Tíber consagrado a Marte, situado fuera de las murallas de la ciudad. Su templo en Roma servía para mantener las reuniones de los senadores con emisarios extran­jeros, como muestra del peligro que todo lo foráneo podía provocar. Además era el lugar donde los feriales, casta militar de sacerdotes, estaban autorizados a declarar la guerra contra los enemigos. Las fiestas en honor de Belona estaban controladas por es­tos sacerdotes y en ellas participaban fundamentalmente hombres, que en las procesiones recorrían las ciudades autolesionándose, para conseguir los favores de la diosa.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Se menciona que Belona es la madre de Reyna, pretora del Campamento Júpiter, y de Hylla, reina de las amazonas. También se menciona que tiene su propio templo en el Campamento Júpiter, debido a que es la diosa de la guerra más importante entre los romanos.

La marca de Atenea

Mientras Reyna hablaba con Annabeth, le explicó los papeles que su madre jugaba en la Legión. También le explicó que cuando los romanos iban a la guerra lanzaban una lanza en un pedazo de tierra en el interior del templo de su madre para representar suelo enemigo.

Habilidades

  • Destreza en Batalla: Como diosa de la Guerra, Belona es una guerrera feroz, y una maestra en combate. También es experta en todas las áreas de la guerra.
  • Manipulación: Como la diosa de la guerra, Belona tiene el poder de influir en todas las formas de conflictos, incluyendo los mentales, físicos, espirituales y conceptuales, y controlar la forma en que progresan.
  • Telumquinesis: Como la diosa de la guerra, Belona tiene control sobre las armas. Además puede maldecir armas y desarmar a sus oponentes.

Trivia

  • Al igual que Pomona y Jano, Belona no tiene una contraparte griega, pero esto es incorrecto, ya que Enio es considerada su contraparte griega. 

También en FANDOM

Wiki al azar