FANDOM

¿Alguien me ha llamado el «tipo del vino»? Me llamo Baco, por favor. O señor Baco. O dios Baco. O en ocasiones, «Dioses míos, por favor no me mate, Señor Baco».

–Baco sobre su nombre, en La Marca de Atenea.

Baco es el dios romano del vino, la vegetación, el teatro y la locura, hijo de Júpiter y la mortal Stimula. Su contraparte griega es Dioniso.

Historia

Primera Guerra Gigante

Baco es hijo de Júpiter y la princesa mortal Stimula. Originalmente era un semidiós que fue convocado por los dioses (junto a su medio hermano Hércules) para luchar en la Primera Guerra Gigante. Luchó contra los gemelos gigantes Efialtes y Oto, y los derrotó con ayuda de la diosa Diana.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Dakota mencionó ser hijo de Baco. Dakota tiene una personalidad muy hiperactiva, además de una adicción a la bebida como su padre, pero en vez de vino, bebe jugo Kool-Aid rojo con cuatro veces la cantidad de azúcar normal.

La Marca de Atenea

Piper vio en su daga Katoptris una visión donde un hombre con una camisa morada le ofrecía una copa de plata, junto a un letrero en el que se leía "Topeka 51". Piper les comunicó a los demás sobre el hecho y mencionó que necesitaban ir a Kansas, Topeka, en la milla 51, para averiguar quién era y que quería. Una vez que el Argo II hubo aterrizado cerca de allí, Piper, junto con Jason y Percy, salieron en busca del letrero. Cuando llegaron al lugar, se encontraron con Baco, quien estaba esperando a Ceres para discutir de cómo Gaia había estado afectando la agricultura y provocando que todas las plantas murieran.

Piper le comunicó a Baco que necesitaban su ayuda para derrotar a los gigantes gemelos, Oto y Efialtes, pero Baco respondió que su ayuda requería de un gran sacrificio, algo que ellos no serían capaces de darle. Poco después, Baco mencionó que Ceres nunca llegaba tarde, a menos que hubiera detectado peligro en la zona o se tratase de una trampa, lo que le hizo percatarse de que de hecho era una trampa por parte de Gaia y huyó.

En el camino a Roma, Percy ofreció como ofrenda a Baco el barco de Crisaor con su tesoro de oro y una buena cantidad de Coca-Cola Light. Más tarde, en Roma, Baco apareció mientras Percy y Jason luchaban contra Efialtes y Oto. Baco se negó a luchar hasta que viera un buen espectáculo, y después de que ambos continuaron luchando contra los gigantes en el Coliseo, Baco estuvo lo suficientemente impresionado como para unirse a la lucha. Allí, desterró a los dos gigantes al Tártaro tocándolos con su tirso.

Personalidad

Al igual que su contraparte griega, Dioniso, Baco odia que lo llamen "el tipo del vino", argumentando que ese no es su nombre.

Apariencia

Baco es descrito como un hombre regordete de cabello negro y ojos rojos. Viste unas bermudas y una camisa púrpura.

Trivia

  • Su bebida favorita (además del vino) es la Pepsi dietetica.
  • Baco significa "gritón" en griego.