Fandom

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Backbiter

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Backbiter.jpg

Backbiter.

Backbiter (que significa Devuelve la mordida), fue la espada del semidiós Luke Castellan. Backbiter era una espada de doble filo, hecha de Bronce Celestial y acero templado. Al contrario de Contracorriente, Backbitter podía matar o acabar con mortales y monstruos por igual, mientras que Contracorriente sólo con monstruos.

Descripción

20101026085559!Luke Castellan.jpg

Luke, blandiendo a Backbiter.

Backbiter era una espada de doble filo hecha de dos metales: Acero Templado y Bronce Celestial, por lo cual podía herir o matar a mortales, semidioses, e inmortales por igual. Además, la hoja era capaz de arracar las almas del cuerpo. En el caso de los monstruos, lo que era absorbido era su esencia, lo que evitaba que el monstruo vaya de nuevo al Tártaro y posteriormente se volviera a reformar, similar al Hierro Estigio. Al parecer, Backbiter también era capaz de crear portales, como se ve en la escena en la que Luke crea uno en El ladrón del rayo, y desaparece en una "onda de oscuridad". Se dice que Backbiter era una espada larga, como de cuatro pies de altura. Percy intuye que ocurrieron muchas desgracias mientras la forjaron.

En La Batalla del Laberinto, Backbiter se rompió y fue reforjada de nuevo por los Telekhines en la fragua del Monte Santa Helena como la Guadaña de Cronos. La guardaña tiene el mismo brillo que tenía Backbiter, pero es un arma mucho más grande y peligrosa.

Nombre

Luke llamaba Backbiter a su espada. Un nombre apropiado, sin duda. Ahora que ha sido forjada de nuevo, está también delvolverá cada mordedura.

Cronos sobre Backbiter, en La Batalla del Laberinto.

El nombre Backbiter fue elegido por Luke, quien dijo que su espada dañaba a mortales e inmortales por igual. Cuando la espada fue forjada de nuevo como una guardaña, Cronos afirmó que la espada iba a devolver la mordida a los dioses.

Dueños

Trivia

  • Backbiter es la única espada a la que Percy le ha tenido miedo.

Galería

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar