FANDOM

Bóreas es el dios del viento del Norte y del invierno. Es uno de los cuatro dioses de los vientos estacionales que trabajan para Eolo, el señor de todos los vientos. Su contraparte romana es Aquilón.

Historia

Bóreas es hijo de Astreo y de Eos, al igual que los otros tres dioses del viento; Céfiro, Euro y Noto. A menudo es representado como un anciano alado con barbas y cabellos desgreñados, llevando una caracola y vistiendo una túnica de nubes.

Bóreas estaba estrechamente relacionado con los caballos. Se decía que había engendrado doce potros, tras adoptar la forma de un semental, con las yeguas de Erictonio, rey de los dárdanos. Se decía de estos corceles que eran tan veloces como su padre el viento, siendo capaces de correr por un campo de trigo sin pisotear las espigas. También se decía que Bóreas había secuestrado a Oritía, una princesa ateniense, del río Iliso. Bóreas se había encaprichado con Oritía e inicialmente había suplicado sus favores, con la esperanza de persuadirla. Cuando esto falló, volvió a su temperamento normal y la raptó cuando bailaba en la ribera del Iliso. Bóreas la recogió en una nube de viento y la llevó a Tracia, teniendo con ella dos hijos, los Boréadas: Zetes y Calais, y dos hijas: Quíone y Cleopatra.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Cuando los semidioses Jason Grace, Piper McLean y Leo Valdez acuden con Bóreas para solicitar su ayuda, se enteran que éste tiene la orden de matarlos siguiendo el mandato de Eolo. Pero Bóreas decide escuchar primero lo que tienen que decir. Después de contarle que están en una búsqueda para salvar a Hera, Bóreas los libera divertido, pensando que están llendo a una muerte segura, y no hay necesidad de que los mate.

Se revela que desde el solsticio de invierno él y sus hijos se han puesto del lado de los gigantes. Como la mayoría de los dioses, sus mitades griegas y romanas están luchando por el control.

Apariencia

Se le describe como un hombre de complexión robusta, con el cabello y barba muy largos, ambos de los cuales están cubiertos de hielo. Lleva un traje que parece estar hecho de nieve, y tiene un par de alas de color púrpura oscuro. Cuándo se transforma en Aquilón se vuelve más belicoso y militarista. Como Aquilón, se le describe más delgado, sin barba y una toga bordeada de púrpura.

Habilidades

  • Aeroquinesis: Bóreas tiene el control absoluto del aire, y puede controlar y manipular las corrientes de aire y volar.
  • Clioquinesis: Tiene autoridad divina sobre el frío, el hielo y la nieve. Su poder adémas le permite congelar cosas y controlar las ventiscas y tormentas de nieve.

También en FANDOM

Wiki al azar