FANDOM


Dices que necesitas un oficial de navegación. Que necesitas mi permiso. Yo digo que no necesitas ninguna de las dos cosas. Ha llegado el momento de elegir una elección. Un viento que sopla sin rumbo no es útil para nadie.

–Austro a Jason Grace, en La Casa de Hades.

Austro es el dios romano del viento del sur y uno de los cuatro dioses del viento. Su palacio está situado en la costa septentrional de África, y su contraparte griega es Noto.

Los héroes del Olimpo

La Casa de Hades

200px-JasonGrace.jpg

Jason Grace.

El Argo II aterrizó en el palacio de Austro en la costa septentrional de África para las reparaciones del barco. En un principio, los venti del sur les dieron la bienvenida, ya que cualquiera que fuera enemigo de Bóreas (dios del viento del norte) era amigo del viento del sur, pero rápiramente perdieron el interés en ayudarlos a reparar el barco. Durante los cinco días que permanecieron en el palacio, Jason tuvo audencias diarias con Austro o con su contraparte griega, Noto, y le preguntaba al dios si tenían alguna noticia de su amigo desaparecido, Leo, aunque Austro/Noto le decía que no, y que sin duda había sido obra de Bóreas o de sus hijos. Durante su última audencia con Jason, Austro le preguntó a este porque seguían en su puerto, a lo que Jason respondió que él no les había dado el permiso para partir, y que su barco seguía dañado y no podían reparar el motor sin Leo. Sin embargo, Austro mencionó que Jason le recordaba a sus hijos; pues era indeciso y cambiaba de un lugar para otro, y no necesitaba pedirle permiso a él ni nesecitaba a Leo, sosteniendo que había llegado el momento de que elegiera una dirección. Con su forma de Noto, también le aconsejó a Jason que no se desanimara cuando le llegase el momento de elegir otra vez (tormenta o fuego).

Personalidad

La gente me acusa de ser voluble, ¿sabes? ¡Algunos días son el viento abrasador, el destructor de cosechas, el siroco de África! Otras veces soy suave, anuncio las cálidas lluvias de verano y enfrío la niebla del sur del Mediterráneo.

–Austro sobre sí mismo, en La Casa de Hades.

Austro es un dios voluble e impredecible. Tiende a distraerse con facilidad, y por lo general termina desviándose del tema de la conversación, y en su lugar cuenta historias de los héroes que vienen a él en busca de ayuda. De acuerdo con Jason, su contraparte griega Noto era fogoso y se enojaba con bastante rápirez, pero por lo menos era rápido, a diferencia de Austro. Por esa razón, Jason prefería a Noto en vez de Austro.

Apariencia

Austro es descrito como un dios con descuidado cabello blanco y con una corona de vapor rodeándole su cabeza. Su barba estaba hecha de nubes, que relampagueaban continuamente y derramaban lluvia sobre su pecho mojando su toga de color arena. A Jason le recordaba a un Santa Claus mojado, pero más perezoso que jovial.

Habilidades

  • Aeroquinesis: Como dios del viento del sur, tiene la autoridad divina sobre los vientos del sur.
    • Puede montar en las corrientes de aire, permitiéndole volar.
    • Puede controlar y generar viento.
    • Debido a que es el dios de los vientos cálidos, puede crear fuego y quemar cosechas.
  • Es capaz de moverse a una velocidad increíble, incluso más rápido que el teletransporte de los dioses.
  • Puede darles órdenes a sus venti.

Trivia

  • Es posible que Austro tenga hijos semidioses, ya que cuando Zetes y Calais estaban confrontándose con Leo debido a que podían oler fuego en él, Zetes pensó que era un "niño del viento sur enviado para espiarlos." Esto también insinúa que Austro tiene alguna especie de conexión o poder sobre el calor y el fuego, al igual que Bóreas con sus poderes sobre la nieve y el hielo. También, Austro le mencionó a Jason que le hacía recordar a sus hijos por ser muy indeciso.
  • Según Austro, la gente le acusa de ser volubre.
  • Tiene una casa en Cancún para las temporadas bajas.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar