Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo


Aurum, junto con Argentum, es uno de los dos perros autómatas guardianes de Reyna. Aurum es el perro dorado y tiene rubíes por ojos. Ambos perros pueden detectar cuando alguien está mintiendo y atacarán a la persona que miente.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Si bien no tienen un papel importante en el libro, Argentum y Aurum siguen a Reyna a todas las veces que ella habla con Percy a solas. Parece que no sienten mucho cariño hacía este, debido a que le gruñían casi todo el tiempo que estuvieron en la misma habitación que él. Reyna rambién le advirtió acerca de que podían saber cuando las personas no dicen la verdad y que odian a los mentirosos.

La Marca de Atenea

Ambos, Aurum y Argentum wstán con Reyna cuando está habla con Annabeth. Antes de que empezaran a hablar, Reyna le preguntó si podían acompañarlas sus perros, aunque sonó más a una afirmación que a una pregunta. Seguramente se los llevó con ella para asegurarse de que Annabeth no le mentía. Más tarde, vuelven a encontrarse, y sus perros la acompañan.

La sangre del Olimpo

.

ArgentumAurum

Aurum y Argentum.

Aparecen protegiendo a Reyna, Nico y al entrenador Hedge cuando se encontraban en la Casa del Fauno, en Pompeya. Le arrancó la cabeza con sus colmillos a un fantasma de barro y ayudó a proteger a la Atenea Partenos de los fantasmas, pero después se esfumó junto con Argentum.

Más tarde, vuelve a aparecer con Argentum cuando Nico, Reyna y Hedge llegan a Portugal. Allí, los dos autómatas defienden al trío de los lobos, liderados por Licaón. Al ser de oro, no podía hacerles daño, pero Argentum sí. Después de eso vuelven a esfumarse.

Trivia

  • Aurum es el único autómata en ambas series que está completamente hecho de oro.
  • Aurum y su contraparte, Argentum, pudieron haber sido sacados del modelo de oro y plata de los perros guardianes del rey Alcinous, mencionados en el Libro Ocho de La Odisea.
  • Aurum significa oro en latín.
  • A Aurum no se le considera un arma ya que se le permite entrar en Nueva Roma, pero Annabeth notó que Aurum y Argentum podían atacar fácilmente a alguien con sus dientes de metal afilados.
Advertisement