FANDOM

Zeus

Zeus, poseedor de la atmoquinesis.

La Atmoquinesis es la capacidad de manipular el clima. Es una de las habilidades más poderosas, y también considerada como una de las más peligrosas, debido a que puede ser utilizada para causar daños muy graves en función de las intenciones del usuario.

Descripción

Esta capacidad permite al usuario controlar el clima y casi todo lo relacionado con él. Por ejemplo, cuando Zeus/Júpiter se enfada por lo general hace retumbar truenos o rayos en el cielo. Su hijo, Jason Grace, heredó parte de su poder y es capaz de invocar rayos a voluntad cuando lo necesita. También es capaz de controlar el viento, lo que le permite volar. Percy Jackson, hijo de Poseidón, también ha sido capaz de utilizar esta capacidad creando pequeños huracanes para atacar o como medio de defensa.

Eolo, el señor de los vientos, controla a los cuatro vientos: Norte, Este, Sur y Oeste, y es capaz de controlar el clima, aunque con frecuencia lo hace según las peticiones de los dioses con el fin de hacerlos felices, un trabajo que le ha llevado casi a la locura a través de los años. Su ayudante, Mellie, explicó que esa era la razón por la cual el clima cambiaba tan repentinamente. Por su parte, Bóreas y sus hijos (Quíone, Zetes, Calais) tienen el control sobre el viento del norte y el invierno. Quíone ha demostrado la capacidad de crear tormentas de nieve a su voluntad, incluso si no está en la zona.

Subconjuntos de la Atmoquinesis

La Atmoquinesis se divide en en cinco habilidades elementales:

  • Hidroquinesis: la capacidad de controlar y manipular el agua.
  • Termoquinesis: la capacidad de controlar y manipular la temperatura.
  • Críoquinesis: la capacidad de controlar el hielo y causar nevadas.
  • Aeroquinesis: la capacidad de controlar y manipular el aire y viento.
  • Electroquinesis: la capacidad de controlar y manipular la electricidad y rayos.

Usuarios conocidos

Deidades y ninfas

Semidioses

También en FANDOM

Wiki al azar