FANDOM


Atenea partenos2

Atenea Partenos.

La Atenea Partenos es una estatua de milenios de antigüedad hecha por Fidas y erigida en el Partenón. Cuando los romanos asediaron la ciudad de Atenas se la llevaron hacia un escondrijo en el subsuelo de Roma.

La Marca de Atenea llevaba hacia su santuario, custodiado por Aracne y por los fantasmas veneradores de Mitra. Muchos semidioses hijos de Atenea trataron de dar con ella por siglos sin éxito.

Annabeth Chase fue la primera semidiosa en encontrarla haciéndoles creer a los lares que ella había descubierto sus secretos y a Aracne la engañó haciéndole tejer su propia trampa diciendole que expondría sus tapices en el Olimpo. Después Annabeth cayó al Tártaro, sin embargo, la Atenea Partenos fue rescatada por los tripulantes del Argo II y llevada al Campamento Mestizo para resolver las diferencias entre griegos y romanos.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar