FANDOM


El Ataque del Campamento Júpiter fue una gran batalla que formó parte de la Segunda Guerra Gigante, dirigida por el gigante Polibotes. Tuvo lugar el Día de la Fortuna, el 24 de junio del 2010. La victoria del Ejército Gigante hubiera estado asegurada de no haber sido por la éxitosa búsqueda de Frank ZhangPercy Jackson y Hazel Levesque de rescatar al dios Tánatos y de recuperar un armamento de Oro Imperial perdido. La intervención de las Amazonas, encabezadas por la reina Hylla Ramírez-Arellano, también fue de gran apoyo en la batalla. Después de la victoria, Percy fue elegido pretor de la Duodécima Legión.

Antecedentes

Seis meses después del renacimiento de su hermano Porfirión, el gigante Polibotes (antítesis de Neptuno/Poseidón), reunió a un ejército compuesto por cíclopes, centauros, basiliscos, karpoi y las Gorgonas, en San Francisco, para realizar un ataque al Campamento Júpiter y destruirlo. Con el fin de asegurar la victoria para su madre, Gaia, su hermano Alcioneo capturó a Tánatos, el dios de la muerte pacífica, con la intención de que los guerreros caídos en combate pudieran resurgir de la muerte, y así tendrían un ejército Inmortal. Estos eventos fueron suficientes para involucrar a dos grandes dioses, Juno y Marte. Juno llevó a Percy Jackson al Campamento Júpiter, y al cruzar el Pequeño Tíber, asumió su verdadera forma divina, y advirtió al campamento que en la Fiesta de la Fortuna, Nueva Roma sería atacada por una legión de monstruos. Más tarde ese mismo día, Marte se apareció para advertirles que Tánatos había sido capturado, y que se debía realizar una búsqueda para liberarlo. El dios ordenó que su hijo, Frank Zhang, sería el líder de la misión, y que Percy también estuviera en la búsqueda, diciendo que tenía que aprender a respetarlo. Percy, Frank, junto con Hazel Levesque, partieron hacía Alaska.

Más tarde, y después de enfrentarse a una horda de karpoi, los tres fueron testigos de como Polibotes y su ejército marchaban hacía al sur, directo al campamento. Hazel insistió en que debían de advertirles al campamento, pero Percy respondió que Reyna ya era consciente de ello. Dentro de la tienda de Iris, Percy y Hazel enviaron un mensaje Iris sólo para descubrir que Percy tenía razón: al menos Reyna y Octavian eran conscientes de la situación. En Seattle, Hazel habló con las amazonas, específicamente con la reina Hylla Ramírez-Arellano y su asistente, Kinzie. Hylla admitió que si podía, ayudaría a su hermana con las defensas del Campamento Júpiter, pero que la ex-reina, Otrera, impedía sus esfuerzos. Hylla también estuvo de acuerdo en ayudar discretamente a Hazel y a sus amigos a huir de su guarida, debido a la posibilidad de que el trío podría ser capaz de liberar a Tánatos, y de esa manera le permitirá matar a Otrera de forma permanente.

Justo antes de llegar a Alaska, Percy soño con Polibotes y la gorgona Esteno, preparando el próximo ataque a Nueva Roma. Polibotes quería particularmente matar a Percy, y utilizar su sangre para despertar a la Madre Tierra. Al llegar al Glaciar Hubbard, Frank liberó a Tánatos de sus cadenas usando su leño, ya que únicamente las llamas de la vida podían romper las cadenas de la muerte. Los tres derrotaron a Alcineo arrastrando al gigante con Arión a través de la frontera de Alaska y Canadá, ya que este no podía morir en su tierra natal. Luego regresaron al Campamento Júpiter, con un armamento de Oro Imperial antiguamente perdido.

Combatientes

Campamento Júpiter

Ejército Gigante

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar