FANDOM

Arquímedes fue un antiguo científico y inventor griego, hijo de Hefesto. Se le acredita la invención de muchas herramientas modernas, así como una aproximación de pi. Es considerado el hijo de Hefesto más famoso de toda la historia, y también es una gran aspiración de sus hermanos descubrir o encontrar sus trabajos perdidos.

Historia

Arquímedes era hijo de Hefesto y vivió en una de las colonias griegas en el sur de Italia, antes de que Roma se convirtiera en un imperio y tomara el poder. Arquímedes se adelantó a su tiempo; calculó el valor de pi, realizó muchos descubrimientos matemáticos que todavía se usan en la ingeniería, e inventó un tornillo hidráulico que podía mover el agua a través de tuberías. También construyó un rayo mortífero hecho con espejos que podía incendiar barcos enemigos y una enorme garra que podía balancearse en una grúa y sacar los barcos enemigos del agua. Tiempo más tarde, los romanos entraron y destruyeron su ciudad, y el general romano quería perdonarle la vida porque era muy valioso (según Leo era "una especie de Einsten de la antigüedad"), pero un estúpido soldado romano lo mató. Según las leyendas, el general romano era un gran admirador de su obra, por lo que asaltó el taller de Arquímedes y se llevó un montón de inventos a Roma, aunque todos desaparecieron de la historia. También fue el inventor de las esferas de bronce, pero los romanos no sabían cómo funcionaban. Creían que eran para dar la hora o seguir las constelaciones, porque estaban llenas de dibujos de estrellas y planetas.

Los héroes del Olimpo

La Marca de Atenea

Mientras buscaban a Nico, Frank, Hazel y Leo se encontraron con el taller de Arquímedes y con sus trabajos perdidos en una catacumba del Panteón. Leo utilizó sus esferas de bronce para deshacerse de los Eidolons que los habían estado siguiendo. Planeó tomarlos y llevarlos al Campamento Mestizo, donde la Cabaña 9 podría descubrir sus secretos en el Búnker 9, y así detener a los romanos.

Trivia

  • Arquímides y Dédalo, ambos fueron grandes inventores. Sin embargo, el segundo fue hijo de Atenea.
  • Se le considera el hijo de Hefesto más famoso de la historia, y es idolatrado por la Cabaña 9.
  • Según Leo, no se puede ser un semidiós que se dedica a contruir cosas y no saber de Arquímedes.
  • El inventó la primera computadora análoga del mundo.
  • Dicen que Arquímedes estaba tan metido en las operaciones que ofendió al intruso al decirle: "No desordenes mis diagramas".

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar