FANDOM

Es una arpía, por supuesto. Nuestras..., ejem..., hermanastras feas, como dirían ustedes.

Mellie sobre las arpías, en El héroe perdido.

Ella harpy.jpg

La arpía Ella.

Las Arpías son los espíritus de las rachas violentas, a diferencia de las auras, quienes son los espíritus de las brisas suaves. En el Campamento Mestizo, se encargan de la limpieza después del verano, y se aseguran de que no haya ningún semidiós no autorizado en las cabañas y si lo hay, lo devoran.

Historia

Fueron conocidas por ser como los "perros de caza" de Zeus y eran enviadas por el dios para eliminar cosas y personas de un zarpazo. Las desapariciones repentinas y misteriosas se atribuyen a las arpías. En una ocasión las arpías fueron enviadas por Zeus al Rey Fineo como castigo por revelar los secretos de los dioses. Cada vez que se le ponía un plato de comida delante, las arpías descendían en picado para arrebatárselo, ensuciando con los restos que dejaban atrás. Cuando los Argonautas fueron a visitarle, los Boréadas persiguieron a las arpías hasta las islas Estrófades, en donde la diosa Iris les ordenó dar media vuelta y dejar a los atormentados espíritus ilesos. Por todo ello, son bien conocidas por robar constantemente todos los alimentos del hijo ciego de Neptuno, Fineo, pero fueron expulsadas por los Boréadas Calais y Zetes.

El mar de los monstruos

En el Campamento Mestizo, había arpías que se encargaban de la limpieza, y también acudían para devorar a los semidioses que salían de sus cabañas por la noche. Siempre se referían a si mismas en tercera persona. Percy se refiere a las arpías de limpieza como si estuvieran cruzadas con pájaros dodo, y al igual que los cíclopes, son inmunes a la lava y al fuego, ya que lavan los platos con lava, lo cual según él, debería matar el 99,9% de todos los gérmenes.

La maldición del titán

En el monte Tamalpais, Percy también nombra a las malvadas arpías que sirven a los Titanes, ya que se vieron muchas viniendo desde el Princesa Andrómeda.

Apariencia

En El héroe perdido, Jason las describe como desagadables criaturas aladas. Parecían una mezcla entre una anciana y un pollo antiborrado con esteroides, con rostro arrugado, brazos humanos y alas de pollo, y un cuerpo gordo y cubierto de plumas con garras por pies. A Jason le parecía increíble que pudieran volar.

Etimología

El significado literal de arpía es "la que arrebata", y se usa para designar a una persona codiciosa que intenta sacar cuanto puede usando malas artes.

También en FANDOM

Wiki al azar