Fandom

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Ariadna

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ariadna era una princesa de Creta, hija del rey Minos y Pasífae. Ayudó al héroe Teseo a escapar del Laberinto dándole el Hilo de Ariadna, con la condición de que se casaría con ella. Teseo aceptó, pero poco después la abandonó. Dioniso la encontró y se apiadó de ella, convirtiéndola en su esposa.

Historia

Ariadna es hija del rey Minos y Pasífae, los reyes de Creta que atacaron Atenas tras la muerte de su hijo Androgeo. A cambio de la paz, los atenienses debían enviar siete hombres jóvenes y siete doncellas cada año para alimentar al Minotauro. Un año, Teseo, marchó voluntario con los jóvenes para liberar a su pueblo del tributo. Ariadna se enamoró de Teseo a primera vista, y le ayudó dándole un hilo mágico con la condición de que se casaría con ella. Ariadna huyó con Teseo cuando este mató al Minotauro, pero Teseo la abandonó dejándola dormida en Naxos.

Dioniso

Cuando Ariadna despertó, notó que estaba sola. Corrió por la playa llamando a Teseo, y allí vio la vela de su barco en el horizonte, dandose cuenta de que la había dejado. Se dejó caer en el suelo y sollozó. Mientras lloraba, maldijo a Teseo, y le suplicó a los dioses que le hicieran olvidar a Teseo de cambiar las velas negras por las blancas. Ellos respondieron a su suplica, y el padre de Teseo, Egeo, se arrojó de su castillo, al ver las velas negras, lo que significaba que su hijo había muerto.Dioniso era el guardián de la isla de Naxos, y se encontró con Ariadna cuando ella todavía estaba llorando. Él la consoló, y y curó su corazón roto. Más tarde, se casaron. Ella permaneció fiel a Dioniso, pero con él tiempo murió, y sus hijos se convirtieron en reyes de varias ciudades e islas. Dioniso descendió al Inframundo y rescató a Ariadna y a su madre Semele, y las convirtió en diosas.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

La maldición del titán

Dionisio desprecia a los héroes por lo que Teseo, medio hermano de Percy, le hizo a Ariadna. Ariadna luego aparece brevemente al final de La maldición del titán, caminando cogida del brazo con su marido en el Olimpo. Percy se da cuenta de que es una mujer muy hermosa, y que era la primera vez que había visto a  Dioniso feliz.

Personalidad

Ariadna es una persona muy amable y estaba dispuesta a dejar todo lo que tenía por un total desconocido. Ella amaba a Teseo, pero aún así seguía siendo un desconocido. Aunque Ariadna era una chica amable, cuando el hombre que ella amaba la abandonó, ella lo maldijo por su falta de fe. Algunos dicen que a Teseo le fue ordenado por el propio Dioniso que la dejará en Naxos, ya que él la había escogido para ser su esposa. Otros afirman que la abandonó porque ya estaba casada con Dioniso.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar