FANDOM


Te voy a matar a patadas, estúpido hombrecito chino-canadiense.

Percy traduciendo el relincho de Arión dirigido a Frank, en El hijo de Neptuno.

Arión es un caballo inmortal hijo de Neptuno y Ceres.

Historia

Un día, Ceres estaba de vacaciones en una playa disfutando de la soledad y del aire fresco del mar, cuando Neptuno notó su presencia y se apareció ante ella vestido con su mejor túnica verde, su tridente en mano, y una corona de algas (Percy mencionó que estaba seguro de que la corona lo hacía irresistible). Neptuno intentó conquetear con Ceres, y la invitó a una cena romántica en su palacio submarino. Sin embargo, Ceres se negó y se transformó en una yegua blanca para luego mezclarse en una manada de caballos en un intento de evadir al dios. Neptuno, siendo el creador de los caballos, también se transformó en un fuerte corcel blanco y la siguió. Eventualmente Neptuno llegó hasta la manada, donde Ceres pensó que estaba a salvo, pero resultó ser una trampa. Los otros caballos le cedieron el paso a Neptuno, pero a ella la acorralaron de modo que no pudiera moverse. Ceres estaba tan asustada que ni siquiera pudo cambiar de forma, y Neptuno se fue acercando cada vez más a ella y se puso "más cariñoso" de lo que Ceres hubiera querido. Ceres quedó embarazada, y meses después dio a luz a un par de gemelos, uno de ellos era una diosa, Despena, mientras que el otro fue un caballo, Arión. Cuando Arión creció, se convirtió en el caballo inmortal más rápido del mundo, y ayudó a Hércules y a otros heroés.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Arión es mencionado por primera vez por Hazel, quien recuerda haberlo visto en su vida anterior en Alaska. Hazel se encontró con él, y lo siguió todo el día, tratando de acercarse lo suficiente a él como para montarlo, pero Arión siempre se alejaba.

Décadas más tarde, fue capturado por las Amazonas (a quienes les llevó años encontrarlo), y posteriormente fue puesto en una jaula porque no podía ser domesticado por ninguna amazona, y no dejaba que nadie lo montase. Hylla le mencionó a Hazel que según una profecía, la guerrera más valiente de todas domesticaría a Arión y lo llevaría a la victoria, marcando el comiezo de una nueva era de prosperidad para las amazonas. Sin embargo, Arión no dejaba que ninguna amazona lo tocara, y la última chica que intentó darle de comer perdió el brazo, sin mencionar el hecho de que era muy caro mantenerlo porque prefería comer oro. Hazel, sin embargo, extrajó una pepita de oro del suelo y se la dio de comer a Arión, para gran asombro de Hylla. Más tarde, mientras Hazel, junto con Percy y Frank escapaban de la guarida de las amazonas, está liberó a Arión. Arión siguió a Hazel todo el camino hasta Alaska, y le ayudó en su lucha contra el gigante Alcioneo, arrastrando al gigante a través de la frontera de Alaska y Canadá, ya que este no podía morir en su tierra natal. Después llevó al trío de regreso al Campamento Júpiter en tan sólo cuatro horas, donde Hazel montó en él durante la batalla contra el ejército de Polibotes.

La Marca de Atenea

Después de que Leo accidentalmente disparara contra Nueva Roma mientras estaba poseído por un eidolon, Hazel convocó a Arión para distraer a los enfurecidos romanos. Hazel montó en Arión cuando era perseguida por una multitud furiosa, pero logró escapar. Más tarde se reunieron con los demás en Utah, dónde Leo le dice a Hazel que Arión podía permanecer en los establos que construyó en el Argo II. Sin embargo, Hazel declinó su oferta ya que afirmó que Arión era un espíritu libre. Momentos después, Arión salió disparado. Cuando el Argo II aterrizó en el Gran Lago Salado, Utah, en busca de Bronce Celestial y alquitrán para las reparaciones del barco, Percy, Annabeth y Frank fueron en busca del alquitrán mientras que Leo y Hazel del Bronce Celestial. En la isla, Hazel llamó a Arión para huir de las ninfas enfurecidas y de Narciso.

La Casa de Hades

Hazel logró visualizar a Arión desde lejos, y le pidió a Leo que acercará el Argo II a tierra para que pudiera hablar con él. Arión llevó a Hazel a un lugar para reunirse con Hécate, diosa de la magia. Sin embargo, Arión se pusó muy nervioso a medida que se acercaban a la diosa, y huyó.

Personalidad

Arión es muy confiado y orgulloso de sí mismo, y al parecer tiene un lenguaje algo vulgar y profano, de acuerdo con Percy, el único que puede entenderlo. Percy también mencionó que debían de lavarle la boca con jabón. A pesar de sus defectos, Arión es muy leal a Hazel, a quien escogió como su jinete.

Apariencia

Arión es descrito como un majestuoso y fuerte corcel con el pelaje color miel, la crin negra, y un par de ojos oscuros.

Habilidades

Arión corre como el viento sobre tierra y mar.

Hylla sobre Arión, en El hijo de Neptuno.

  • Puede correr más rápido que la velocidad del sonido, tanto por tierra como por mar.
  • Puede crear explosiones sónicas cuando corre a una velocidad muy rápira, probablemente debido a que rompe la barrera del sonido.
  • Puede correr en las laderas y montañas verticales.
  • Puede correr sobre el agua debido a que corre lo suficientemente rápido como para evitar que se hunda.
  • Arión es lo suficientemente fuerte como para arrastrar fácilmente a seres tan grandes como Alcioneo durante más de quince kilómetros.
  • Puede saltar a través de largas distancias. En una ocasión, saltó por encima de un abismo de 50 pies de altura.

Profecía

De acuerdo con Hylla, una profecía decía que la guerrera más valiente de todas domesticaría a Arión y lo llevaría a la victoria, marcando el comiezo de una nueva era de prosperidad para las amazonas, aunque las líneas exactas de esta profecía se desconocen. Puede referirse al hecho de que Hazel doméstico a Arión, y ahora las amazonas trabajan con el Campamento Júpiter en lugar de en su contra.

Trivia

  • Al ir montada en Arión, Hazel no sentía la velocidad a la que iban, ni que fuera a caerse del caballo, pero Percy y Frank, quienes estaban en el carro, si podían sentir la velocidad y casi se cayeron.
  • Arión suele maldecir mucho, sin embargo, Percy evita traducir las malas palabras que les dice a las personas.
  • Según Hylla, Arión come cualquier cosa, pero él prefiere el oro.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar