FANDOM


Argos es el guardia de seguridad del Campamento Mestizo.

Historia

Percy Jackson's Greek Gods

HeraHOO.jpg

Hera, su creadora.

Argos fue creado por la diosa Hera. El principal deber de Argos era proteger una ternera blanca regalada a Hera por su marido, Zeus. Sin embargo, Hera sabía que la ternera era en realidad una de las amantes de Zeus, la ninfa Ío, a quien este había convertido en una ternera para esconderla de la ira de su esposa. Hera le encomendó a su sirviente Argos que la vigilase. Zeus luego envió a Hermes para rescatar a Ío. Hermes logró liberarla disfrazándose de pastor y haciendo que todos los ojos de Argos cayesen dormidos con el sonido de su flauta de cañas y con historias. Debido a que fue creado por Hera, Argos es muy protector sobre ella.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El ladrón del rayo

Cuando Percy despertó en la enfermería de la Casa Grande después de su batalla con el Minotauro, vio a Argos y perdió el conocimiento de nuevo. Más tarde, Argos llevó a Percy, Annabeth y Grover en una furgoneta fuera del campamento para iniciar su búsqueda. Al final del libro, Argos ayudó a Percy a empacar sus cosas.

El mar de los monstruos

Cuando Percy llegó al campamento, se enteró de que tanto Quirón como Argos habían sido despedidos por Tántalo. Se presume que más tarde fue contratado de nuevo junto a Quirón.

La maldición del titán

De acuerdo con lo dicho por Grover a Percy, Zoë Belladona y Argos iniciaron una discusión porque Argos se negó a permitir que Zoë entrase en la Casa Grande para hablar con Quirón después de haber tenido un sueño sobre Artemisa. Durante la discusión, Zoë llamó a Argos un "patán con cerebro hervido", hasta que Quirón vino y acabó con el conflicto. Más tarde, Blackjack le informó a Percy que Argos no conducía la furgoneta del Campamento Mestizo, si no que Zoë lo hacía.

La Batalla del Laberinto

Argos luchó en la Batalla del Laberinto, y fue visto antes de la batalla en una tienda de mando con los campistas de la cabaña de Atenea.

El último héroe del Olimpo

Argos trasladó en furgonetas a los campistas del Campamento Mestizo a Manhattan antes de iniciar la Batalla de Manhattan, y luego volvió a defender el campamento. También le entregó a Annabeth un escudo video hecho por Beckendorf antes de morir, el cual podía mostrar cualquier lugar siempre y cuando se reflejase luz natural en él.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Cuando Piper perdió la conciencia, fue llevada a la enfermería y al despertar vió a Rachel y Argos. Argos estaba triste por la desaparición de Hera, y Rachel le explicó a Piper que Hera había creado a Argos y este era muy protector con ella. Argos comenzó a llorar, y Rachel murmuró que trataban de evitar que llorase debido a que la última vez casi inundó el campamento.

Personalidad

Debido a que Argos casi nunca habla, no se sabe mucho sobre su personalidad. No se sabe cómo acabó en el Campamento Mestizo, aunque se presume que llegó allí por propia voluntad o que un dios lo envió. Argos respeta las normas al pie de la letra, y no hace excepciones. Esto le metió en una discusión con Zoë Belladona al no permitirle ver a Quirón en La maldición del titán. Argos es muy protector con Hera, su creadora, y se deprimió durante su desaparición en el El héroe perdido.

Apariencia

Percy describe a Argos como un típico surfista rubio, con la excepción de que tiene un centenar de ojos azules por todo el cuerpo y se supone que también tiene uno en su lengua; lo cual es la razón principal por la que no habla mucho.

Trivia

  • Argos es uno de los pocos personajes secundarios que aparecieron en todos los libros hasta El héroe perdido.
  • De acuerdo con Rachel, Hera había creado a Argos y este era muy protector con ella. También estaba triste por su desaparición.
  • Cuando rueda sus ojos parece que su cuerpo está girando.
  • Cuando llora provoca inundaciones, y en una ocasión casi inundó el Campamento Mestizo.
  • Su nombre significa "de todos los ojos."

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar