FANDOM


Argo2exterior.jpeg

Exterior del Argo II.

Argo2interior.jpeg

Interior del Argo II.

El Argo II es un trirreme griego volador construido por la Cabaña de Hefesto para el viaje de los siete semidioses de la Profecía de los Siete. Estuvo tripulado por Leo Valdez, Piper McLean, Jason Grace, Frank Zhang, Hazel Levesque, Percy Jackson y Anabeth Chase.

Historia

Durante la Guerra Civil Mestiza, el Búnker 9 fue utilizado como un centro de mando por la Cabaña de Hefesto. Un campista desconocido diseñó los planos de una nave voladora que podía estar relacionada con una profecía que tenía la descripción "¿Profecía? Incierto. ¿Vuelo?". Mientras que nunca se supo el nombre del diseñador, el nombre de la nave se dio a conocer como el Argo II. El creador nunca construyó el barco y, finalmente el búnker fue abandonado. Décadas más tarde, Leo Valdez tuvo un sueño sobre el Argo II, cuando tenía solo dos años de edad, y cuando aún estaba bajo el cuidado de la Tía Callida. Cuando tenía cinco años, hizo un dibujo de un buque con lápices de colores. El buque estaba decorado con llamas, y su cabecera era la cabeza de un dragón de metal (Festus). Leo, sin embargo, perdió el dibujo cuando el viento se lo llevó, aunque más tarde fue regresado a él por Eolo, el señor del viento.

El Argo original

El Argo fue la nave del héroe Jasón y de los argonautas, que navegaron en él en su búsqueda del Vellocino de Oro. El barco fue nombrado en honor de su constructor, Argos. A su vez, el Argo II lleva el nombre de la nave.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

LeoHOO.jpg

Leo Valdez, constructor del Argo II.

Años más tarde, Leo descubre que es un semidiós y es enviado en una misión para rescatar a Hera, la reina de los dioses. Antes de partir, Leo descubre el Búnker 9 después de reparar al dragón de bronce que él nombra Festus. Él ve los planos de la nave cuando era más joven, pero se centra en la adición de un par de alas a Festo. Durante su visita a Eolo para pedir ayuda, Eolo devuelve el dibujo de Leo del Argo II (no llamado en ese entonces) alegando que todo lo perdido en el viento encuentra su manera de volver. Leo toma el dibujo y lo coloca en el bolsillo sin mostrarlo a Jason o a Piper.

Una vez completada la búsqueda, Leo muestra el Bunker 9 al resto de la cabaña 9, incluyendo los planos del Argo II. Les muestra la imagen de la nave que dibujó cuando tenía cinco años, y siente que el barco está empatado con su destino y dice que lo va a construir, con Festus destruido recientemente como la cabeza del mástil. Cuando Leo saca su dibujo a lápiz, todo el mundo lo compara, y todos ellos encuentran que el dibujo y el modelo son los mismos. Luego, él y la cabaña de Hefesto empezar a construir, navegan hasta el campamento Júpiter.

El hijo de Neptuno

Percy tiene visiones en un sueño de Jason, Piper y Leo terminando la nave y la cabeza de Festus en el mástil de la soldadura. Sin embargo la nave se daña y Leo dice que podría tomar unos días para arreglarla. Al final del libro, la nave aparece en el horizonte y Percy reúne al Campamento Júpiter para conocerlos en el foro después de ser elegido Pretor.

La Marca de Atenea

Argoii.jpg

El Argo II, siendo atacado por una tortuga gigante.

El Argo II llega al campamento Júpiter y atrae la atención de los semidioses y los legados en el campamento. Término los intercepta al aparecer en su nave, diciendo que ellos no se pueden continuar más allá de su línea de Pomerania, y que no pueden aterrizar, así que lo convencen de que deje el barco flotante sobre Nueva Roma en cambio. Más tarde, Leo plana el uso de las esferas de Arquímedes y otros descubrimientos para actualizar la nave.

La nave es atacada y dañada varias veces a lo largo del libro, principalmente de ataques de monstruos, como la Escolopendra o los Espíritu de la Tormenta. El equipo en un momento se separó para buscar los suministros necesarios para reparar la nave, que incluía cal, bronce Celestial y alquitrán.

La Casa de Hades

La nave es atacada por los espíritus de la tierra con piedras gigantes. Leo dice que es la tercera vez que ha fijado el mástil desde que empezó a ser atacada. Leo envía un cañón de bronce celestial a los espíritus de la tierra y luego se retira rápidamente.

Apariencia

EstinfaloArgo.jpg

El Argo II.

El barco es un trirreme volador con una vela y un par de bancos de remos. Es de 61 metros de largo con un casco de bronce y una cabeza de dragón en la parte superior del mástil. La cabeza del mástil es la cabeza de Festus reutilizada. Las principales armas de la nave son dos ballestas que pueden disparar pernos explosivos lo suficientemente potente como para acabar con el hormigón. Cuenta con remos que pueden cambiar en lanzas si es necesario y la cabeza del mástil es capaz de lanzar fuego. No se sabe exactamente cómo la nave es capaz de volar, pero es capaz de detenerse en medio del aire y ti ene un sistema de tren de aterrizaje para que pueda atracar en tierra firme. Los controles consisten en un monitor de teclado, controles de mira de jet, caja de resonancia del dubstep, y mandos de Wii y el sensor que controlan diferentes aspectos de la nave. El Argo II cuenta con cuartos para cada uno de los siete, y Gleeson Hedge. El comedor está diseñado al estilo del Campamento Mestizo, lo que hace que Leo se sienta mal, sabiendo que Frank Zhang y Hazel Levesque nunca habían ido al Campamento. También hay establos para pegasos, sin embargo, no son muy útiles, porque a los pegasos no les gusta quedarse encerrados.

Tripulación

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar