FANDOM

Ares   Marte    
Eso significa que puedo aplastarlo y convertilo en pulpa tantas veces como yo quiera, y él sólo regresará por más. Me gusta esta idea.

–Ares, comentando sobre la oferta de inmortalidad de Percy, en El último héroe del Olimpo.

Ares es el dios griego de la guerra, la violencia, la confusión y la ira, hijo de Zeus y Hera. Sus hijos tienen la habilidad de la fuerza y son muy buenos combatiendo. Su contraparte romana es Marte. Es interpretado por Ray Winstone en la adapatición cinematográfica de El ladrón del rayo aunque sin acreditar.

Historia

Ares es uno de los hijos de Zeus y Hera. Desarrolló un profundo amor por la violencia que superó al de cualquier otro dios, lo que le hizo perfecto como el dios de la guerra. Sin embargo, esto le hizo impopular entre los demás dioses, quienes lo despreciaban por su amor hacía la violencia. A pesar de ello, se le dio un lugar en el consejo olímpico posiblemente debido a su filiación. Como dios de la guerra, Ares solía participar en los conflictos de los mortales. Pero a pesar de su gran fuerza y ​​capacidad de lucha, Ares no siempre salía victorioso en los combates con otros enemigos sobrenaturales. Fue vencido en varias ocasiones, sobre por su hermana Atenea, su medio hermano Hércules (quien le derrotó dos veces), Apolo, quien lo derrotó en un combate de boxeo en los primeros Juegos Olímpicos, yluego  fue humillado por Hefesto. Ares también huyó de terror cuando el gigante Tifón atacó el Olimpo por primera vez, aunque la mayoría de los dioses (excepto Zeus) hicieron lo mismo. Los griegos -y también algunos dioses- nunca confiaron en Ares, quizá porque ni siquiera estaba influenciado por el espíritu de pertenecer a un bando, sino que a veces ayudaba a una parte y a veces a la otra, según le dictaban sus inclinaciones.

Para indignación de Ares, Zeus casó a su hermano Hefesto con la hermosa diosa Afrodita. Afrodita era miserable e infeliz en su matrimonio y ambos comenzaron una relación amorosa. Hefesto descubrió la promiscuidad de su esposa a través de Helios, el dios del sol que todo lo ve. Un día, cuando estaban juntos en la cama, dispuso sobre la cama una sutil red metálica invisible con el poder de inmovilizar a cualquiera, incluyendo a los dioses. Así atrapó a Ares y Afrodita, y llamó a los demás dioses para que fuesen testigos del adulterio y humillarlos. Sin embargo, Poseidón convenció a Hefesto de que si los dejaba ir, Ares tendría que pagar por su adúlterio en su ofensa.

El ladrón del rayo

Durante el solsticio de invierno, Luke Castellan robó el Rayo Maestro de Zeus y el Yelmo de Oscuridad de Hades. Zeus envió a sus mejores rastreadores; a sus hijos Ares, Apolo, Artemisa y Atenea para encontrar el rayo. Ares logró dar con Luke y ambos pelearon por los objetos. Según Luke, él habría ganado la pelea pero subestimó a su oponente y perdió. Sin embargo, se las arregló para covencer a Ares diciendóle que si el Rayo Maestro era robado éxitosamente, habría una guerra enorme. Ares se sientió impresionado por esto, pues era el dios de la guerra y perdonó a Luke, pero aun así se llevó el rayo y el yelmo con él. El 14 de junio, siete días antes de la fecha límite del solsticio de verano, Ares se acercó a Percy, Grover, y Annabeth en su motocicleta cuando estos estaban tratando de ir a cenar. Él "generosamente" pagó por su comida (aterrando a muchos clientes y empleados en el proceso), y luego les pidió al trío recuperar su escudo (en forma de un chaleco antibalas) en un parque de Waterland abandonado. A cambio, les daría un medio de transporte hacía a Los Ángeles.

Ares también le dio a Percy una mochila con $20, una bolsa de dracmas de oro, ropa limpia para los tres y una caja de galletas oreo con roble relleno. Sin embargo, la mochila era en realidad el recipiente del rayo maestro encantado por Ares para que este apareciera en ella cuando Percy estuviera en el Inframundo. Después de que Percy, Grover y Annabeth escaparon del Inframundo utilizando las perlas dadas a Percy por una Nereida, Ares estaba esperandolos para matarlos en la playa. Allí, Ares les reveló su plan; Poseidon declararía la guerra a Hades por haber matado a Percy, Zeus declararía la guerra a Hades por tener el Rayo, y Hades los atacaría a todos, ya que pensaría que uno de ellos tiene su Yelmo. También señala que una guerra entre sus familiares es el mejor tipo de guerra que puede existir, y en su discurso, accidentalmente reveló que Cronos le estaba controlando a través de sus sueños.

Trató de matar a Percy con un jabalí gigante, pero Percy cortó uno de sus colmillos con Contracorriente, y lo envolvió con una ola, matándolo al instante. Luego retó a Ares a un duelo, con la condición de que si Ares ganaba, él convertiría a Percy en cualquier cosa que quisiera, y obtendría el Rayo; si Percy ganaba, entonces él se quedaba con el rayo y el yelmo, y Ares tendría que irse. Finalmente Percy ganó el duelo cuando apuñaló a Ares en el talón. Ares trató de atacar a Percy de nuevo en un ataque de rabia, pero Cronos se le impidió. Antes de que se fuera, le advirtió a Percy que cometió un terrible error al hacer que el dios de la guerra fuese su enemigo.

El mar de los monstruos

Ares no aparece mucho, y sólo se le ve hablando con su hija Clarisse en el CSS Birmingham. Le ordena a su hija que no falle en su búsqueda de encontrar y recuperar el Vellocino de Oro, y que haga que Percy y sus amigos  esten fuera de su camino. Por esta razón, inicialmente Clarisse se niega a que Percy, Annabeth y Tyson vayan con ella.

La maldición del titán

Ares es visto por primera vez en la Chatarrería de los Dioses en una limusina blanca con Afrodita. Más tarde, se le ve en el solsticio de invierno en el que votó "Sí" en matar a Percy, junto con Dionisio y Atenea.

El último héroe del Olimpo

Ares ataca con el resto de los dioses a Tifón durante la Batalla de Manhattan. Se le ve atacandólo con un cuchillo mientras conducía su motocicleta. Más tarde felicita a su hija Clarisse por su increíble valor, y e incluso la llamo "el guerrero más grande que he visto en mi vida." También votó por que Percy se convirtierta en inmortal, murmurando: "Eso significa que puedo aplastarlo y convertilo en pulpa tantas veces como yo quiera, y él sólo regresará por más. Me gusta esta idea.".

Personalidad

Ares es distante, cruel, impetuoso, orgulloso, violento y se enfada fácilmente. Parece que lo único que le preocupa es luchar y matar. Es un gran estratega, pero su temperamento le tiende a centrarse solamente en la fuerza bruta y su arrogancia le lleva a subestimar a sus oponentes, lo que les permite a estos sacar ventaja sobre él. Ares desprecia ser llamado cobarde y está dispuesto a buscar peleas con la gente sin ninguna razón aparente. Ares cree que cualquier problema puede resolverse a través de la lucha y alienta a la rebelión y la violencia por encima de todo. Pero a pesar de su difícil personalidad, Ares tiene una debilidad por sus amantes e hijos y los protege por encima de todo, aunque puede llegar a ser un padre muy estricto con ellos, tal como se muestra con su hija Clarisse.

Apariencia

AresGG

Ares, en Percy Jackson's Greek Gods.

Ares normalmente usa jeans negros, botas de combate, un abrigo de cuero y camisa con un chaleco a prueba de balas (que es su escudo disfrazado) y un collar con un candado de hierro. Lleva gafas de sol rojas para cubrir sus cuencas vacías en llamas, y tiene las mejillas llenas de cicatrices y un peinado al estilo militar. Monta una gran motocicleta Harley Davidson negra con patrones de llamas, y un asiento de cuero hecho de piel humana. Esta motocicleta es en realidad su carro de guerra en una versión moderna. En su forma original, es dorada y roja y es tirado por cuatro caballos que escupen fuego.
Dioses
Palacio de los Dioses
Los tres Grandes:
Zeus | Poseidón | Hades
Dioses Olimpicos:
Zeus | Hera | Poseidón | Hades | Deméter | Hestia |
Atenea | Ares | Hefesto | Afrodita | Artemisa | Apolo | Hermes | Dionisio
Dioses Menores:
Hércules | Hebe | Pan | Anfítrite | Circe | Iris | Jano (Traidor) | Morfeo (Traidor) | Hécate (Traidora) | Tritón | Calipso | Perséfone

Hijos de Zeus
Zeus
Padre:
Zeus
Dioses:
Apolo | Artemisa | Ares | Atenea | Afrodita | Dionisio | Hermes | Hefesto | Perséfone
Semidióses:
Perseo | Hércules | Thalia Grace | Jason Grace | Minos | Helena

La imagen no es oficial.