FANDOM

El Arco Gateway (también conocido como el Arco de San Luis) es un monumento nacional ubicado en San Luis, Misuri, Estados Unidos. Se emplaza en la orilla oeste del Río Mississippi, donde se fundó la ciudad de San Luis. Se construyó como un monumento conmemorativo de la expansión hacia el oeste de los Estados Unidos. El Arco cuenta con 192 metros de altura máxima, lo que lo convierte en el monumento más alto hecho por el hombre en los Estados Unidos, en el edificio accesible más alto del estado de Misuri y también en la mayor estructura arquitectónica con forma de arco.

El ladrón del rayo

800px-Gateway Arch visitors center

Interior del centro de visitantes.

Al pasar por San Luis, mientras estaban en su búsqueda de llegar al Inframundo, Annabeth insiste en parar en el Arco Gateway, para admirar su impresionante arquitectura. Entonces, el grupo visita el museo subterráneo, donde Grover empieza a sentir que algo anda mal. Siguiendo los instistos de Grover, el grupo decide marcharse, y descubren que no hay espacio suficiente en uno de los ascensores para bajar, por lo que Percy decide quedarse para tomar el siguiente. Mientras espera y está solo, descubre que uno de los visitantes es en realidad la malvada Equidna, madre de todos los monstruos. Equidna está acompañada de un perro que luego resulta ser la Quimera. Después de tratar de pelear contra ellos, y de ver que no hay escapatoria, Percy salta del Arco y se arroja al Río Mississippi, donde una mensajera de Poseidón le dice que vaya a la playa de Santa Mónica.
120px-Percy in Mississippi River

Percy, cuando cae al río Mississipi.

El último héroe del Olimpo

El Arco se ve una vez más, mientras Tifón se dirige a través de los Estados Unidos para llegar al Empire State Building. Esto fue visto en el escudo de Annabeth.

Los héroes del Olimpo

El Hijo de Neptuno

Después de que Frank y Hazel encuentran a Percy -quién había caído desde un glaciar- estos comentan acerca de lo alto que ha caído, pero Percy afirma que eso no era nada comparado con el Arco de San Luis, que era al menos era dos veces más alto.

Trivia

  • A pesar de que también se conoce al Arco como la Entrada hacia el Oeste en El ladrón del rayo, Percy lo llama el Arco de San Luis en El hijo de Neptuno.

También en FANDOM

Wiki al azar