Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo



Cerbero es un enorme perro de tres cabezas que vigila las puertas del Inframundo. Cerbero es la mascota más preciada de Hades.

Historia

El hijo mayor de Tifón y Equidna, Cerbero es el único que trabaja directamente para los olímpicos, siendo ferozmente leal a su amo Hades. Cerbero tiene tres cabezas y un cuerpo y le gusta jugar con la Señorita O'Leary y pelotas de goma. Fue domesticado por Psique usando pasteles de miel y Orfeo usando música. Cerbero también está a veces afiliado con el dios greco-egipcio Serapis.

El duodécimo Trabajo de Hércules

Para el duodécimo trabajo de Hercules, el rey Euristeo le ordenó traer de vuelta a Cerbero como prueba de su fuerza y valentía. Hércules finalmente encontró la entrada al Inframundo, pero en lugar de atacar a Cerbero a la vista, Hércules, que había oído muchas historias de Hades y cómo trataba a los intrusos, ignoró al monstruo infernal (que le dejó pasar) y continuó directamente hacia el Palacio de Hades.

HerculesCerbero

Siendo llevado por Hércules

El plan de Hera de enfrentar a Hércules contra un Hades furioso fracasó, cuando el héroe se arrodilló humildemente ante el aterrador Señor de los Muertos y pidió permiso para llevarse a Cerbero. Hades quedó impresionado por Hércules, quien hasta entonces tenía una infame reputación por actuar sin pensar, y mientras que todos los héroes que habían entrado previamente en el Inframundo lo hicieron para ganar fama, Hércules fue el primero en poner el respeto por Hades por encima de sus propias ambiciones. Hades quedó tan impresionado con esto, que concedió al semidiós permiso para llevarse a Cerbero con algunas condiciones. La primera era que Hércules no podía herir seriamente al perro y por lo tanto, no podía usar sus armas contra él. La segunda condición era que Hércules tenía que traerlo de vuelta a tan pronto como se completara el trabajo. La tercera y última condición era que el héroe tenía que decirle a Hades quién le había pedido que trajera de vuelta a Cerbero como trofeo. Hércules aceptó de inmediato todos los términos, y le dijo a Hades, que el rey Euristeo le había pedido el trabajo.

Así, dejando a un lado su poderoso garrote y sus mortales flechas de Hidra, Hércules volvió a Cerbero para luchar contra la bestia a mano limpia. Cerbero era tremendamente fuerte y feroz, sus tres cabezas mordían y gruñían rápidamente. Los combatientes parecían igualados y lucharon tan ferozmente que la tierra se agrietó bajo ellos y las paredes temblaron. Al final, sin embargo, Hércules logró poner a Cerbero en una llave de cabeza y lentamente arrastrarlo fuera del Inframundo, de vuelta al rey Euristeo. El rey se aterrorizó cuando Hércules regresó, ya que no esperaba que el héroe regresara de lo que él creía que era una misión suicida. La gente del reino huyó en miedo y pánico mientras Hércules se acercaba con el feroz monstruo infernal. Hércules preguntó casualmente dónde quería Euristeo su nuevo trofeo, pero fue rechazado por el rey temeroso, que se refugió. Hércules preguntó si Euristeo estaba satisfecho con su trabajo, a lo que Euristeo proclamó fervientemente que sí, y que Hércules sacara a la bestia de su reino. Como había prometido a Hades, Hércules escoltó a Cerbero todo el camino de vuelta al Inframundo, después de lo cual el poderoso monstruo volvió a sus deberes.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo

El ladrón del rayo

CerberusConceptArtTV

Arte conceptual de Cerbero en Percy Jackson y los Dioses del Olimpo (Serie).

Percy Jackson, Grover Underwood, y Annabeth Chase se encuentran con Cerbero poco después de entrar en Inframundo. Percy intentó jugar con él usando un poste de cama de Palacio de las camas de agua de Crusty como palo, pero lo tiró en el Río Estigia haciendo que el perro se enfadara. Annabeth logró “domesticarlo” usando una gran bola roja de Waterland y algunas habilidades que aprendió en la escuela de obediencia, mientras Percy y Grover se escabullen. Después de que Cerbero mordisquea la bola de goma, Annabeth le dice que jugarán de nuevo algún día y se marcha, aunque se limpia una lágrima de la mejilla porque sabía que nunca podría volver y jugar con él. Más tarde, cuando habla con Hades mismo, Percy le menciona que debería jugar con Cerbero más a menudo, notando que el perro mascota de su tío tiene una afinidad especial por las bolas de goma rojas. Este comentario inocente, sin embargo, solo enfurece más a Hades.

El último héroe del Olimpo

La Señorita O'Leary juega con Cerbero cuando Percy y Nico di Angelo están en el Inframundo, tratando de llevar a cabo su plan para que Percy salte en el Río Estigia. Percy nota que junto a él, el gigantesco sabueso infernal parece un cachorro pequeño. Afortunadamente para los semidioses, Cerbero no sigue a Percy y Nico al Río Styx, aunque quiere que Mrs. O’Leary vuelva y juegue un poco más.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Cuando Hazel Levesque tiene una visión de su pasado y se lleva consigo a Frank Zhang, ambos ven a Cerbero a lo lejos mientras Hazel está siendo juzgada en la entrada del Inframundo.

Apariciones

Advertisement