FANDOM

Aracne

Aracne, la primera araña y madre de todas ellas.

La Aracnofobia es el miedo irracional hacía las arañas. Es una palabra desarrollada a partir de las dos palabras griegas aracne, ("araña") y fobos, ("pánico").

Descripción

Este miedo es padecido por todos los hijos de Atenea. También puede haber otros semidioses que compartan este miedo, pero no es tan profundo como lo es para los hijos de Atenea. En la antigüedad, una mortal llamada Aracne, era una hermosa tejedora de tapices. Aracne pronto empezó a presumir a los demás de que ella era mejor tejiendo que la mismísima Atenea, diosa de la sabiduría y también del tejido. Atenea estaba enojada ya que una simple mortal se atrevía a comparar su trabajo con el de los dioses. Aún así, le ofreció la oportunidad de retirar lo que había dicho.

Atenea fue a la tierra disfrazada de anciana, y le advirtió a Aracne de que no ofendiera a los dioses. Aracne, indiferente, le dijo que la propia Atenea podría hacer una competición contra ella para demostrar que podía ganarle. Enojada, Atenea se quitó su disfraz y aceptó el desafío. Aracne creó un tapiz detallando la locura de los dioses y las crueldades que habían cometido hacia los mortales. Atenea creó un tapiz alabando a los dioses por sus logros. Cuando terminaron sus tejidos, Aracne continuó alardeando de que la suya era mejor. Atenea, en un ataque de rabia, convirtió a Aracne en una araña y arrancó su tapiz antes de que nadie lo viera. A partir de ahí, los hijos de Atenea temen a las arañas porque les preocupaba que cada araña que ven, sea una enviada de Aracne para vengarse de ellos. Los términos modernos Arácnido y Aracnofobia, derivan de este antiguo mito griego.

Annabethbook

Annabeth, quien tiene Aracnofobia.

El ladrón del rayo

En Waterland, cuando las arañas metálicas de Hefesto atacaron a Percy y a Annabeth, a esta le entró el pánico. Más tarde, le reveló a Percy que tenía un inmenso miedo a las arañas debido a la historia de su madre con Aracne. Percy había señalado que Annabeth se comportó de manera diferente cuando se encontró con las arañas, debido a su miedo. Ella comenzó a entrar en pánico, pero se las arregló para recuperar el control de sí misma.

La Batalla del Laberinto

Annabeth tenía miedo de la araña de metal que les llevó hasta Dédalo. Cuando aterrizó cerca de sus pies, se estremeció y gritó. Aún así, la siguió, aunque vacilante.

Los Héroes del Olimpo

La Marca de Atenea

Annabeth se encontró a muchas arañas en varias ocasiones, durante su estancia en Roma, cuando tenía que recuperara la Atenea Partenos, incluso se encontró con Aracne, madre de todas las arañas. Se describe que sintió un inmenso terror cuando la encontró a ella y a sus hijas.

También en FANDOM

Wiki al azar