FANDOM


No tienes idea de cuento odio hierve por debajo de nosotras. Los pensamientos rencorosos de tantos monstruos tratando de llegar a la Atenea Partenos y destruirla. ¡Mi teleraña es lo único que mantiene la sala unida, muchacha! ¡Un paso en falso, y caerás al Tártaro, y créeme, a diferencia de las Puertas de la Muerte, ese sólo sería un viaje de ida, una caída muy dura! No voy a permitir que mueras antes de que me cuentes tu plan para mi obra.

–Aracne a Annabeth, en La Marca de Atenea.

Aracne fue una talentosa tejedora humana que alardeó ser incluso más habilidosa que la diosa Atenea, a quien desafió para ver quién de las dos era la mejor tejedora. Fue convertida en una araña por Atenea, debido a que su tapiz era un gran insulto a los dioses, o según otra versión contada por la misma Aracne, su tapiz era el mejor, pero Atenea, celosa, se lo quitó y luego la convirtió en araña.

Historia

Aracne.jpg

Aracne, en Percy Jackson's Greek Gods.

Aracne fue una gran tejedora, muchos la elojiaban por ello y decían que era muy buena tejiendo. Todo esto se le subió a la cabeza y con el tiempo llegó a ser tan vanidosa por su habilidad como tejedora que empezó a afirmar que su habilidad era mayor que la de Atenea, la diosa del telar. Atenea estaba ofendida, pero dio a Aracne la oportunidad de redimirse. Asumiendo la forma de una anciana, advirtió a Aracne que no ofendiera a los dioses. Le dijo a Aracne que se arrodillarse y pidiera misericordia a los dioses. Aracne se burló y deseó un concurso de tejer, para que pudiera probar su habilidad. Atenea dejó caer su disfraz y se inició el concurso.

Atenea tejió la escena de su victoria sobre Poseidón que había inspirado a la gente de Atenas a que pusieran su nombre a la ciudad para honrarla. De acuerdo con la narración de Ovidio, el tapiz de Aracne presentó veintiún episodios de la infidelidad de los dioses, disfrazados de animales. Por ejemplo: Zeus al ser infiel con Leda, con Europa y con Dánae, entre otros. Incluso Atenea admitió que la obra de Aracne era hermosa. Atenea ganó el concurso, pero estaba tan indignada porque Aracne había faltado el respeto a los dioses con las imágenes en su tapiz, que convirtió a Aracne en una araña. Algunas versiones de las historias dicen que en realidad Atenea atacó a Aracne, obligándola a ahorcarse en señal de protesta. Después de que se ahorcara, Atenea se apiadó de ella y la convirtió en una araña, lo que le permitió tejer para siempre.

En Percy Jackson's Greek Gods, Atenea afirma que el concurso quedó en un empate, pero que perdió los estribos y atacó a Aracne.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El ladrón del rayo

Aracne es mencionada por Annabeth, quien dice que los hijos de Atenea tienen un miedo extremo hacia los hijos de Aracne, las arañas (aracnofobia). Annabeth le tiene tanto miedo a las arañas que incluso se asusta con cualquier cosa que se parezca a ellas. Cuando Ares envío a Percy, Annabeth y Grover a Waterland para recuperar su escudo, fueron atacados por diminutas arañas mecánicas que fueron hechas por Hefesto, originalmente para Ares y Afrodita, y Annabeth se quedó paralizada del miedo. Más tarde, cuando Annabeth estaba muy entretenida con un juego en el  Hotel Casino Loto, Percy tuvo que decirle la palabra "araña", para sacarla de su trance.

Los héroes del Olimpo

La Marca de Atenea

Era la encargada de custodiar la Atenea Partenos. Se enfrentó contra Annabeth cuando esta consiguió llegar hasta ella. Sin embargo, le tendió una trampa e hizo que callera al Tártaro. Pero Aracne consiguió llevársela consigo, y con ella, también a Percy.

La Casa de Hades

Tras caer en el Tártaro, intentó matar a Annabeth pero Percy consiguió "matarla".

Apariencia

Aracne solía ser una mujer muy hermosa en la antigüedad, antes de que Atenea la convirtiera en un monstruo. Su cuerpo es el de una viuda negra gigante, con una marca roja y peluda en forma de reloj de arena en la cara interior de su abdomen, y un par de glándulas secretoras de seda. Tenía ocho largas y delgadas patas cubiertas de púas curvadas del tamaño de una daga. Unas mandíbulas negras le sobresalían de su boca como colmillos, y sus otros dientes eran delgadas agujas blancas, además de que unos finos bigotes oscuros salpicaban sus mejillas. Sus ojos negros eran grandes y sin párpados, con otro dos ojos más pequeños que le sobresalían de las sienes. Según Annabeth tenía un hedor dulzón.

Trivia

  • Aracne y Annabeth tienen el mismo defecto fatídico, la hibris (orgullo desmedido).
  • La palabra arácnido, que significa "araña", proviene de Aracne.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar