FANDOM


A su servicio. Extraordinario dios de río. Antaño espíritu del río más poderoso de Grecia. En la actualidad condenado a morar aquí, en el lado opuesto de la isla donde vive mi viejo enemigo. ¡Oh, qué crueles son los dioses! Nunca he sabido con certeza si nos pusieron tan cerca para castigarme a mí o a Hércules.

–Aqueloo a Piper y Jason, en La Marca de Atenea.

Aqueloo es el dios del río Aqueloo, el cual antiguamente se encontraba en Grecia y luego fue trasladado a la misma isla donde se encuentran las Columnas de Hércules.

Historia

Aqueloo estaba prometido en matrimonio con la princesa de Calidón Deyanira, hasta que Hércules se entrometió e insistió en combatir por ella. En la pelea, Hércules le partió un cuerno, el cual se convirtió en la primera cornucopia, y le dejó con uno solo. Aqueloo mencionó que jamás podría perdonárselo, debido a que tener un cuerno era terriblemente incómodo, pero recalcó que la pobre Deyanira se llevó la peor parte. Eligió al guapo y vistoso de Hércules en lugar del marido bueno y fiel que él podría haber sido con ella, aunque Deyanira comenzó a tener celos de las numerosas aventuras de su marido, ya que este recorría el mundo con su pico de oro, como su padre Zeus, coqueteando con todas las mujeres que encontraba. Al final, Deyanira estaba tan desesperada que se dejó engañar e hizo caso a los falsos consejos de Neso, un astuto centauro que le dijo que si quería que Hércules le fuera fiel para siempre, debía esparcir sangre de centauro en su túnica favorita. Neso mentía porque quería vengarse de Hércules. Deyanira siguió sus instrucciones, pero en lugar de convertir a Hércules en un esposo fiel, terminó matándolo dolorosamente. Cuando Deyanira se dio cuenta de lo que había hecho se suicidó.

Los héroes del Olimpo

La Marca de Atenea

Jason y Piper son enviados por Hércules a una búsqueda para llevarle el otro cuerno del dios Aqueloo, quien habitaba en medio de un río ubicado en el lado opuesto de la isla. Cuando Jason y Piper llegaron a su río, se encuentran con Aqueloo cantando. Piper pensó que su canto tenía poderes de persuasión, ya que mientras más lo escuchaba, más tentador parecía el río y le daban ganas de tirarse en él. Cuando Piper le pidió que se detuviera, el dios le dijo que cantar era uno de los pocos placeres que le quedaban. Aqueloo asumió que los dos habían venido para matarlo a petición de Hércules, aunque Piper le corrigió rápidamente diciendo que no querían molestarlo, sino que sólo necesitaban su cuerno para que Hércules no matara a sus amigos y les permitiera cruzar al Mediterráneo.

Mark-of-Athena-Hercules-e1346613315327

Hércules, su enemigo.

Aqueloo les explicó qué Hércules no merecía su cuerno, ya que sólo lo quería para humillarlo. También les contó la historia de su amada Deyanira, y de cómo murió por culpa de Hércules. Piper y Jason comenzaron a sentir pena por Aqueloo, quien parecía ser alguien amable. Sin embargo, Jason le dijo que sentía lo que había pasado, pero que no tenían otra opción. A su vez, Aqueloo respondió que también lo sentía, porque él tampoco tenía otra opción más que detenerlos, e intento ahogarlos en su río. Mientras que Jason estaba bajo el agua, Piper intentó negociar con Aqueloo diciéndole que no permitiría que Hércules tuviera su cuerno. El dios erróneamente creyó que Piper quería ser su novia para compensar lo de Deyanira, y Piper decidió jugarle el juego, y le pidió a Aqueloo que la sacara del agua, aprovechando ese momento para subirse a su lomo y amenazarlo con su daga en su cuello. Luego de que Aqueloo liberó a Jaso, le cortó el cuerno y saltó hacia la orilla para luego escapar. Aqueloo gimió mientras se hundía desconsolado en el río. Piper cumplió con su promesa hacía Aqueloo, y no permitió que Hércules se quedara con el cuerno, y lo utilizó para enterrarlo en montones de comidas para luego huir hacía el mediterráneo.

Personalidad

Aqueloo es un dios amable pero solitario. Odia a Hércules por lo ocurrido con su amada Deyanira, y por haberle cortado un cuerno, algo terriblemente incómodo para él. Lamentaba el hecho de tener que matar a Piper y Jason, ya que no podía permitir que Hércules tuviera su cuerno para humillarlo. También se lamentaba por no haber podido salvar a Deyanira.

Apariencia

Aqueloo es descrito como una criatura con cuerpo de toro y cabeza humana. Su piel era azul como el agua, y sus pezuñas levitaban sobre la superficie del río. Encima de su cuello bovino se levantaba una cabeza de hombre con cabello negro, corto y enrulado, una barba con tirabuzones al estilo griego, ojos profundos y tristes tras unos anteojos bifocales, y una boca que parecía fija en una mueca permanente. Del lado izquierdo de su cabeza brotaba un gran y único cuerno curvado de color blanco y negro. El desequilibro le hacía inclinar la cabeza hacía la izquierda, de modo que parecía estar intentando sacarse agua del oído. Según Piper, cuando se inclino para hacer una reverencia, Aqueloo parecía encantador y al mismo tiempo triste.

Habilidades

  • Hidroquinesis: Como un dios del río, Aqueloo tiene control sobre el agua, al menos del agua de su río.
  • Persuasión: Piper mencionó que el canto de Aqueloo parecía tener poderes de persuasión parecidos a los de su embrujahabla, y que mientras más lo escuchaba, más tentador parecía el río y le daban ganas de tirarse en él.

Trivia

  • Su nombre proviene del griego, y significa «el que ahuyenta el pesar».
  • Aqueloo creía que Jason se convertiría en alguien como Hércules, y llegó a la conclusión de que quizás podría salvar a Piper de él, a diferencia de lo ocurrido con Deyanira

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar