FANDOM

Si no contáramos con él, se llevaría un digusto.

Hazel sobre Aníbal, en El hijo de Neptuno.

Aníbal es un elefante que vive en el Campamento Júpiter y es atendido y cuidado por los semidioses romanos.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Cuando Hazel le mostraba a Percy el Campamento Júpiter, fueron interrumpidos por Aníbal, quien pasó corriendo con gran estruendo con un campista montado en su lomo hacia un campo abierto. Llevaba puesto un chaleco Kevab a prueba de balas con la palabra "Elefante" impresa en el lado lateral (un detalle que a Percy le pareció más que obvio), y Hazel le explicó que lo estaban preparando para los Juegos de Guerra de esa noche y que se molestaba si no podía participar. En esa ocasión, Aníbal fue puesto en el equipo atacante con la Quinta Cohorte, aunque Hazel murmuró que a pesar de tener a Aníbal la Quinta siempre perdía. Durante el juego, Frank logró romper las defensas enemigas y junto a Percy derribaron a la mayor parte de los guardias, mientras que Hazel montaba en Aníbal para derribar paredes y grandes puertas. También se le vio acariciando el cabello de Gwen con su trompa, mientras esta estaba herida.

Durante la batalla contra el gigante Alcioneo en Alaska, Frank basó su experiencia cuidando de Aníbal para transformarse en un elefante. Más tarde, luchó en la batalla del campamento contra el ejército de Polibotes, y su chaleco sólo decía "Fante", ya que el resto había sido arrancado durante la pelea. También se convirtió en buen amigo, y compañero de juegos de la Señorita O'Leary.

Apariencia

Aníbal es descrito cómo un gran elefante de unos tres o cuatro metros de alto, muy fuerte, y con una larga trompa. Llevaba un chaleco antibalas Kevlar negro con la palabra "Elefante" escrita, pero después de la batalla contra el ejército de Polibotes, sólo decía "Fante", debido a que el resto había sido arrancado.

Habilidades

  • Como un elefante, Aníbal es muy fuerte.
  • Tiene un chaleco antibalas de Kevlar negro con la palabra "Elefante" escrita en él, lo que le hace muy difícil de dañar.

Trivia

  • Mientras Frank luchaba con Alcioneo en Alaska, Frank se inspiró en su tiempo cuidando a Aníbal, y utilizó su familiaridad con él para transformarse en un elefante.
  • Una vez, Frank le provocó accidentalmente una indigestión con cacahuetes.
  • Aníbal es muy emocional, y se molesta si no puede participar en los juegos de guerra del campamento.
  • Fue nombrado como Aníbal Barca, un general cartaginés que luchó contra los romanos.
  • Aníbal es el único amigo de la Señorita O'Leary que es del mismo tamaño que ella, y es alguien con quien puede "pelear."
  • No se le vuelve mencionar en ninguno de los otros libros, pero es probable que siga en el Campamento Júpiter.

También en FANDOM

Wiki al azar