FANDOM

La comida sanadora de los dioses es utilizada en situaciones de emergencia, cuando los semidioses son gravemente heridos. La Ambrosía curará casi cualquier lesión, aunque en exceso puede causar un estado febril y matar a los mortales. En el Campamento Mestizo, la ambrosía viene en cuadrados y en bolsas selladas. En el Monte Olimpo se puede comprar en palitos.

–Extracto de The Ultimate Guide, hablando sobre la Ambrosía.

La Ambosía es el alimento consumido por los dioses, que por lo general viene en forma de cubos pequeños similares a brownies. Está estrechamente relacionada con el néctar, y sirve para sanar las heridas de los semidioses.

Descripción

La ambrosía es el alimento de los dioses, y por lo general se reserva sólo para sus comidas. Aún así, los semidioses tienen siempre algo de ambrosía consigo, ya que tiene un efecto curativo sobre ellos. Los semidioses son el único tipo de mortales que son capaces de comer Ambrosía, ya que si un ser humano come un poco, literalmente es "quemado" porque la comida es demasiado poderosa para ellos. Por su parte, los monstruos tampoco pueden comer ambrosía sin perecer. Sin embargo, si un semidiós come demasiada ambrosía a la vez puede causar un estado febril, como si estuvieran quemándose desde adentro hacía afuera. En pequeñas dosis, la ambrosía es capaz de sanar a un semidiós de pequeñas lesiones, como cortes, contusiones e incluso la fatiga. Las lesiones más graves, como una fractura de tobillo, por ejemplo, necesitan más tiempo y podrían tardar hasta un día entero para sanar completamente.

Cuando se come, la ambrosía normalmente sabe como el alimento favorito del consumidor. Para Percy, la ambrosía sabía a las galletas de chocolate de su madre, para Annabeth, sabía a palomitas de maíz que ella y su padre comían mientras veían películas, para Piper, a la sopa de frijoles negros que su padre solía prepararle, y para Jason, a los brownies de una panadería de Nueva Roma, pero su sabor era más amargo de lo que recordaba, deibo a que ya no era "del todo romano."

Durante toda la saga, la Ambrosía es utilizada por lo semidioses como un medio de curación cuando se lesionan en batalla. Los semidioses pueden consumirla, pero sólo en cantidad limitada, debido a que si ingieren demasiada pueden entrar en un estado febril peligroso, mientras que los mortales no pueden comerla, y si lo hacen literalmente son "quemados", porque la comida es demasiado poderosa para ellos.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Cuando Piper se fracturó el pie al caer de Festus, comió un trozo de ambrosía para aliviar el dolor. Mencionó que la ambrosía sabía como la sopa de frijoles negros que su padre solía prepararle cuando estaba enferma.

La Marca de Atenea

Cuando Annabeth se lesionó su tobillo durante una caída, comió un poco de ambrosía, y esta sabía como las palomitas de maíz que ella y su padre, Frederick,solían comer mientras veían películas. Annabeth mencionó que los recuerdos le ayudaban a sanar y también la consolaban.

La Casa de Hades

Piper le dio a Jason un poco de ambrosía para comer, debido a que al controlar a los venti del sur consumió casi toda sus energías. Según Jason, la ambrosía sabía a los brownies de una panadería de Nueva Roma, pero su sabor era más amargo de lo que recordaba, deibo a que ya no era "del todo romano."

Trivia

  • En el Olimpo, la ambrosía se puede comprar en palitos.
  • Los monstruos no pueden comer ambrosía sin perecer.
  • Cuando se come, la ambrosía sabe como la comida favorita del consumidor.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar