FANDOM


Alexandra Anna Daddario (Nueva York,Estados Unidos, 16 de marzo de 1986) es una actriz estadounidense, quien interpretó a la semidiosa Annabeth Chase en las películas Percy Jackson y el ladrón del rayo y en su secuela, Percy Jackson y el mar de los monstruos.

Biografía

Primeros años

Alexandra se crio en el Upper East Side (un barrio de Manhattan). Sus padres son abogados. Es de ascendencia italiana y checoslovaca.

Carrera

Desde niña Alexandra quiso ser actriz, pero su primer trabajo como tal lo obtuvo a la edad de 15 años cuando interpretó el personaje de Laurie Lewis en la serie o telenovela estadounidense All My Children (una producción televisiva que ha estado en el aire de forma ininterrumpida desde 1970); el personaje de Alexandra Daddario se mantuvo durante 43 episodios, entre comienzos del 2002 y mediados del 2003. Al mismo tiempo que desempeñaba éste trabajo, Alexandra Daddario estudiaba secundaria en una escuela femenina tradicional de Nueva York.

Luego de terminar su trabajo en All My Children, Alexandra Daddario hizo trabajos ocasionales en otras series de televisión como Los Soprano, Damages, Law & Order: Criminal Intent y Nurse Jackie entre otras.

También ha trabajado en películas como Una historia de Brooklyn, The Hottest State, The Attic y The Babysitters.

Percy Jackson

406.jpg

Poster publicitario de Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, donde Daddario aparece caracterizada como Annabeth Chase.

Su trabajo más importante hasta el momento, y por el cual se ha hecho conocida mundialmente, fue al ser escogida para interpretar el personaje de la semidiosa Annabeth Chase (hija de Atenea), en la película Percy Jackson y el ladrón del rayo, basada en la novela El ladrón del rayo del autor Rick Riordan. La película tuvo un gran éxito comercial al ser estrenada en el 2010, y obtuvo críticas variadas, pero en su mayoría negativas.

También participó en su secuela, Percy Jackson y el Mar de los Monstruos, basada en El mar de los Monstruos. La película fue estrenada en los cines en el año 2013. La película lleva una recaudación total de $199,710,711 millones de dólares frente a sus 90 de presupuesto, siendo un éxito comercial al superar su presupuesto.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar