FANDOM


Muere, Cariño.

–Alecto a Percy, en El ladrón del rayo.

 Alecto (en griego antiguo Ἀληκτώ, ‘implacable’), es una de las tres furias, hermana de Tisífone (la vengadora del asesinato) y de Megera (la celosa).

Historia

Era hija de Gea fertilizada por la sangre derramada por Urano cuando fue atacado por Cronos. Alecto es la Furia encargada de castigar los delitos morales (tales como la cólera, la ira, la soberbia, etcétera), sobre todo si son delitos contra los mismos hombres. Su función es muy parecida a la de Némesis, con la diferencia de que esta última castiga los delitos morales contra los dioses.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El ladrón del rayo

Alecto se disfraza como la Sra. Dodds, profesora de pre-álgebra en la Academia Yancy, a quien no le agradaba Percy. Más tarde, Percy descubrió que ella en realidad era una Furia, y no una humana. Cuando Percy hizo su primer acto de poderes inhumanos (haciendo que el agua en una fuente empujara a Nancy Bobofit en ella), las sospechas de Alecto sobre Percy se confirmaron parcialmente. Debido a su poder sobre el agua, Alecto descubrió que Percy era hijo de Poseidón. Sin embargo, como Hades creía que él era el ladrón que le robó el Yelmo de la Oscuridad, llevó a Percy a una zona sin gente para que pudiera atacarlo, y encontrar la ubicación del yelmo.
Percybook.jpg

Percy, a quien intentó matar.

Fue entonces cuando reveló su verdadera forma, y atacó a Percy. En el último momento por Quirón , pasa su espada a Percy, armado con Contracorriente encendió a Alecto en polvo y el envió su espíritu de vuelta al inframundo. En el viaje de regreso a la escuela, fue reemplazada por la Sra. Kerr, otra maestra que los estudiantes afirmaban habían estado allí todo el año y ninguno de ellos sabía quién era la señora Dodds (excepto Percy, Quirón y Grover). Pensando que estaban tratando de hacerle una broma sobre él, Percy a veces tratar de tirar de un señora Dodds referencia en torno a Grover que se siguen afirmando que nunca había una señora Dodds. Se reformó y volvió a aparecer junto a sus dos hermanas - las tres de las Furias,las más grandes servidoras de Hades  - para enfrentarse de nuevo Percy (y sus amigos) en un autobús cuando comenzaron su búsqueda . Las Furias tuvieron que huir, pero estuvo a punto de Percy y sus amigos en el Inframundo. Poco tiempo después, fueron testigos de la batalla de Percy con Ares y de como Ares confesó su propia traición. Después de Ares se fue, derrotado, Percy les dio el yelmo de la oscuridad para devolver a Hades -su dueño legítimo-. Alecto se tomó un momento para decirle a Percy va a convertirse en un verdadero héroe y nunca terminaria en sus garras de nuevo.

El último héroe del Olimpo

La Sra. Dodds aparece de nuevo, llamando "cariño" a Percy cuando Nico trajó a Percy a Hades para tener una charla a cambio de información sobre su madre. Alecto estaba en la habitación y Nico se sorprendió cuando Percy mencionó que se había reunido una vez antes, alegando que ella solía ser su profesor de matemáticas. Cuando Nico le pidió a su padre que era el abogado que lo sacó del Casino Lotus, Alecto tomó la forma de una abogada para demostrar que ella era la elegida. Más tarde, cuando Nico intentó convocar el espíritu de su madre, en su lugar se muestra una visión de su pasado. La visión mostró que justo después de Zeus mató a Maria di Angelo, Hades juró venganza y dijo que iba a revivir María, pero Alecto le aconsejó que no lo hiciera ya que él debía respetarlo como dios del Inframundo. Hades estaba de acuerdo con ella, pero ordenó Alecto que tomara a Bianca y Nico y eliminara sus recuerdos para su protección, a la que Alecto cumplió y los llevó a la río Leteo para tener su memoria borrada y los colocó en el Hotel Lotus.

Galería

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar