Fandom

Alcioneo

935páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Soy Alcioneo, el azote de Plutón, el nuevo amo de la Muerte.

–Alcioneo, en El hijo de Neptuno.

Alcioneo es el mayor de los gigantes, hijo de Gaia y Tártaro, y creado como antítesis de Hades/Plutón.

Historia

En 1941, Gaia manipuló a la madre de Hazel. Todas las noches, la manipulaba y forzaba a Hazel para que extrajera piedras y metales preciosos en una isla fantasma de la costa. Sus poderes casi provocaron que Alcioneo se alzara, sin embargo, Hazel se sacrificó para devolver al gigante de vuelta a la tierra y hundir la isla. Se reformó varias décadas más tarde, y atacó a una legión romana que había ido al norte para tratar de cumplir la Profecía de los Siete, durante la década de 1980. Pero finalmente la legión fracasó y perdió el símbolo sagrado del campamento, el estandarte romano, un águila dorada que tenía el poder de Júpiter.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Percy, Hazel y Frank se dirigieron al norte para rescatar a Tánatos, al que Alcioneo había capturado y encadenado. Al llegar allí, Hazel se enfrentó a él, mientras Percy se encargaba de distraer a los soldados fantasmales y Frank desencadenaba a Tánatos, quemando las cadenas. Al descubrir que no podían matarlo en su tierra natal, lo aturdieron y lo engancharon a Arión para sacarlo de Alaska. Cuando lo consiguieron se enfrentaron a él y lo mataron.

Apariencia

Tiene la piel de un color dorado metálico, una armadura de eslabones de platino y un bastón de hierro del tamaño de un tótem. Sus patas de dragón son de color rojo, al igual que su pelo, en el que relucen piedras preciosas. Su corazón está hecho de diamantes y lo demás son piedras preciosas y oro, en lugar de sangre, por sus venas corre petroleo y sus dientes son de plata.

Habilidades

  • Es inmortal en su tierra natal.
  • Ya que es el gigante destinado a luchar contra Hades, es uno de los tres más poderosos.

También en Fandom

Wiki al azar