FANDOM

Alaska (conocida cómo la Tierra más allá de los dioses), es el estado más grande por área de los Estados Unidos. Es el hogar de Alcioneo, la pesadilla de Hades/Plutón.

Geografía

Está situada en el noroeste del continente norteamericano, con Canadá al este, el Océano Ártico al norte, y el Océano Pacífico al oeste y al sur, con Rusia más allá del oeste a través del estrecho de Bering. Aproximadamente la mitad de los 710.231 residentes de Alaska vive dentro del área de Anchorage. Alaska es el estado menos densamente poblado de los Estados Unidos.

Historia

Alaska fue comprada a Rusia el 30 de marzo de 1867, por 7,2 millones de dolares (aproximadamente, 6,6 millones de euros). En ese momento, la opinión pública no era realmente favorable a la misma, los titulares estaban diciendo cosas sobre él como: "la paleta más cara de la historia". La tierra pasó por varios cambios administrativos antes de convertirse en un territorio el 11 de mayo de 1912, y el estado número 49 de los Estados Unidos el 3 de enero de 1959.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Antes de los acontecimientos de la serie, Hazel y Marie, su madre, tenían tanta mala suerte, que Gea fue capaz de convencerlas para que se mudaran a Alaska. Plutón se les apareció para advertirle que no podría protegerlas ya que Alaska estaba fuera del alcance de los dioses, pero Marie ignoró sus advertencias y se trasladó de todos modos. Se mudaron a una casa pequeña. También fue en Alaska la primera vez que Hazel vio Arión, un caballo mágico. Gea comenzó a usar sus poderes para hacerse cargo de Marie y obligó a Hazel a ayudar a que su hijo, Alcioneo, volviera a la vida en las costas de Alaska en una isla fantasma que la gente del pueblo dijo que no existía. También en Alaska, ocurrió que Hazel y su madre muerieron tratando de detener el resurgimiento del Alcioneo.

Años más tarde, la Quinta Cohorte viajó a Alaska en un intento de controlar la Profecía de los Siete. Sin embargo, eso terminó en un desastre, ya que toda la cohorte fue asesinada por Alcioneo y el Campamento Júpiter perdió una gran cantidad de oro imperial y el símbolo de la cohorte, un águila. Hazel volvió a Alaska unos 70 años más tarde con sus amigos Frank y Percy, junto con Arión. Viajaron al lugar donde estaba Alcioneo con el fin de liberar al dios de la muerte, Tánatos. Consiguieron liberarlo, pero Alcioneo no podía ser asesinados en su territorio (Alaska), por lo que Arion tuvo que tirar de él por un gran recorrido (16 kilómetros), hasta Canadá, donde fue finalmente derrotado y las armas de oro imperial y el águila fueron devueltas al Campamento Júpiter.

Trivia

  • Se la conoce cómo la "Tierra más allá de los dioses", debido a que lo dioses no tienen poder allí.
  • Alaska es el estado más grande de América, y el único estado que toca tanto con una provincia, Canadá (Columbia Británica), como con un territorio (Yukon).

También en FANDOM

Wiki al azar