Fandom

Alas de Dédalo

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Percy Jackson 333.jpg

Percy en la portada de La Batalla del Laberinto, con un par de alas puestas.

Las Alas de Dédalo son muchos de los pares de alas creadas por Dédalo.

Historia

Percy tiene sueños sobre Dédalo y su hijo Ícaro encarcelados en el Laberinto por el Rey Minos. Dédalo crea unas alas especiales que son pequeñas plumas pegadas con cera para así poder volar y escapar con su hijo. Antes de salieran volando de la isla, Dédalo advirtió a su hijo que no volara demasiado cerca del sol, ni demasiado cerca del mar. Consiguieron escapar, pero las alas de metal de Ícaro fueron dañados por volar demasiado cerca del sol durante el vuelo (que derritió la cera), por lo que cayó al mar y murió.

La Batalla del Laberinto

Percy, Annabeth, Nico y Rachel consiguieron llegar al taller de Dédalo, donde encontraron a Quintus, que resultó ser Dédalo. Le preguntaron si les podría dar el Hilo de Ariadna, pero Dédalo les reveló que ya había hablado con Luke y se lo había entregado a él porque no creía que pudieran salvar el Campamento. También confirmó que había vivido tantos años porque había transferido su animus a un cuerpo de robot (de ahí Quintus, porque ese era su quinto cuerpo). El rey Minos y algunos de sus secuaces llegaron y Percy, Annabeth, Nico y Rachel utilizaron un conjunto de alas de metal mejoradas (mejores que las que Percy vio en su sueño) para escapar del taller de Dédalo y volar por la ventana, pero Dédalo y la Señorita O'Leary se quedaron en el taller luchando contra los monstruos.

Construcción

Las alas fueron diseñadas tradicionalmente como tales: asegurando plumas en sus puntos medios con hilos y en sus bases con cera, y se les daba una curvatura suave como las alas de un pájaro.
Daedalus.jpeg

Las alas en el taller de Dédalo.

Uso

Las alas están unidas a los brazos transmiten el movimiento de estos. Tiene un tiempo limitado porque la cera se podría derretir o las tiras autoadhesivas se podrían despegar. Para poder planear (y volar) las alas deben extenderse.

También en Fandom

Wiki al azar