Fandom

Aclis

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
¿Diosa menor? Yo ya era vieja antes de que los titanes nacieran, muchacha ignorante. Era vieja cuando Gaia despertó por primera vez. El sufrimiento es eterno. La existencia es sufrimiento. Soy hija de los mayores: el Caos y la Noche.

–Aclis a Annabeth, en La Casa de Hades

Aclis es la diosa griega del sufrimiento y los venenos, y la controladora de la Niebla de la Muerte.

Historia

Poco se sabe sobre Aclis, excepto que pudo haber sido creada antes del Caos. Sin embargo, se contradice ella misma en La Casa de Hades, cuando dice que Caos es su padre y Nix su madre.

Los héroes del Olimpo

Nyx.jpg

Nix, su madre.

La Casa de Hades

Percy, Annabeth y Bob buscaron a Aclis porque según este último, ella era la única que podía ayudarles a cruzar las Puertas de la Muerte, debido a que era la controladora de la Niebla de la Muerte. Aclis les hizó creer que les iba a ayudar, los ocultó con la Niebla de la Muerte, y los quería sacrificar y entregar a Nix. Más cuando intentó matar a Percy con unos venenos líquidos, este los controló y le hizó huir.

Personalidad

Según Percy, Aclis tiene "serios problemas de autoestima", así como también una personalidad bastante sádica. Damasén también mencionó que Aclis nunca ayudaba a nadie además de ella misma.

Apariencia

Aclis es descrita como una diosa espantosa y de aspecto horrible. Parecía una víctima de la hambruna: miembros como palos, rodillas hinchadas, codos nudosos, las uñas de las manos y de los pies rotas, y la piel de un color verde correoso. El polvo le cubría la piel, y se amontonaba en sus hombros, como si se hubiera duchado en el fondo de un reloj de arena. Su cara era desoladora, y sus ojos hundidos eran acuosos y legañosos, su nariz le moqueaba como una cascada y su ralo cabello gris estaba enredado en mechones grasientos. Sus mejillas estaban llenas de raspones y manchas de sangre, como si se hubiera arañado la cara. Vestía unos harapos que hacían de ropa. Según Percy, Aclis irradiaba dolor puro.

Habilidades

  • Probablemente tiene poderes de diosa, pero infinitamente más poderosos ya que es una de las Primordiales.
  • Es la controladora de la Niebla de la Muerte.
  • Es capaz de controlar cualquier tipo de veneno.
  • Hace que la gente se sienta miserable, que crea que la vida es inútil.

Trivia

  • Algunos mitos dicen que Aclis es una posible hija de Nix y los Keres.
  • A pesar de que se piensa que pudo haber sido creada antes que Caos, en La Casa de Hades, afirma que ella es su hija. Esto podría ser posible, ya que algunos mitos de creación griega llaman a Caos El estado antes de que comenzara el tiempo y un dios, mientras que otros proclaman que fue Cronos o Aclis quien creó a Caos, o que existía antes de él.

También en Fandom

Wiki al azar