Fandom

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Abuela Zhang

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
No te preocupes por mí. Moriré en mi propio tiempo, a mi manera.

–La Abuela Zhang a Frank, en El hijo de Neptuno.

La Abuela Zhang es un legado de Poseidón, descendiente de Periclímeno, y madre de Emily Zhang. Su nieto es Frank Zhang, uno de los héroes de la Profecía de los Siete.

Historia

No se sabe mucho sobre su pasado, incluyendo su nombre de pila. Poco después del nacimiento de su nieto, se sentó junto a la chimenea con su hija Emily, donde fueron visitadas por Juno. La Abuela Zhang la reconoció como una diossa, pero pensó que se había equivocado cuando Juno les informó acerca de la importancia futura de Frank. Juno también les advirtió acerca de cómo la vida de Frank estaría atada a una leña, y la diosa lanzó un trozo de madera en la chimenea, que si se quemaba por completo, Frank moriría. La Abuela Zhang rescató rápidamente la pieza de madera del fuego, e independientemente de su escepticismo, su hija lo protegió, y posteriormente se lo pasó a su madre cuando fue a luchar en la guerra. Después de la muerte de su hija, la abuela Zhang le informó a Frank sobre su historia familiar y que su padre era un dios, antes de que se fuera con Lupa con el fin de ser entrenado.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Frank.jpg

Frank Zhang, su nieto.

La Abuela Zhang es mencionada por primera vez en un flashback de su nieto, Frank, antes del funeral de su madre. Mientras Frank estaba en el jardín disparando flechas a la colección de porcelana de su abuela para desquitarse, esta le pidió que entrase a la casa, para así poder explicarle acerca de su maldición de los argonautas, y de su "regalo". También le reveló de cómo su vida estaba conectada a un pedazo de leña que Juno les había dado poco después del nacimiento de Frank. Una vez finalizada la conversación, ambos acudieron al funeral de Emily. Poco después, un grupo de lobos vinieron a su masión familiar para llevarse a Frank a la Casa del Lobo, y posteriormente al Campamento Júpiter.

Unos meses después de su partida, un grupo de Lestrigones establecieron su campamento alrededor de la mansión de la Abuela Zhang, esperando a que llegara Frank, con la creencia de que obtendrían su poderes al comerlo. La Abuela Zhang sabía que era demasiado peligroso, por lo que le había enviado lejos de la casa para mantenero a salvo mientras ella lentamente comenzaba a morir. Afortunadamente, Frank, junto con Percy, Hazel, y Ella, la arpía, fueron a su casa después de huir de las amazonas. Cuando se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo, rápiramente planearon un rescate. Una vez dentro de la casa, y después de hablar con su padre Marte, Frank habló con su abuela. Por último, ella le explicó a Frank su maldición, y él le dijo a su abuela y a Marte que estaba dispuesto a morir. Poco después, los lestrigones dejaron su casa en llamas. Cuando Frank y sus aliados escaparon de la casa de Zhang, un pequeño pájaro negro fue visto volando desde la ventana del segundo piso. La Abuela Zhang posiblemente se transformó en un pájaro para escapar de las llamas, y podría haber sobrevivido. Sin embargo, esto no ha sido confirmado.

La Marca de Atenea

La Abuela Zhang es brevemente mencionada por Frank, quien explicó que no estaba seguro de si su abuela había sobrevivido al fuego o no. Recordó haber visto a un pájaro negro volando por encima de la casa, y asumió que había escapado transformándose en un pájaro.

Personalidad

La Abuela Zhang era muy estricta y, a menudo parecía ser fría hacia Frank. Sin embargo, ella se preocupaba por él, y cuando Frank se fue, declaró que la había hecho sentir orgullosa. También tuvo que contener las lágrimas cuando le dijo a Frank que tenía que irse, lo que hizo hincapié en sus sentimientos de la abuela a su nieto, a pesar de que ella trataba de ocultarlos. Al parecer, tenía un lado más suave, como cuando Hazel dijo que "amaba" a la abuela de Frank después de conocerla.

Habilidades

  • Cambiaforma: Como descendiente de Poseidón, posee la capacidad de transformarse en cualquier criatura viviente.

Trivia

  • La Abuela Zhang se orgullecía de su ascendencia china, y le molestaba que el nombre de Frank no fuera chino, por lo que ella lo llamaba "Fai."

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar