FANDOM

Thalia's Pine Tree GN.jpg

Percy y Grover junto al Árbol de Thalia en la novela gráfica del Ladrón del Rayo.

El Árbol de Thalia es el pino que marca las fronteras del Campamento Mestizo, y fortalece la barrera protectora prohibiendo la entrada a los mortales y a los monstruos sin invitación previa. Actualmente sobre sus ramas yace el Vellocino de Oro.

Historia

Thalia y su sacrificio

Cinco años antes de que Percy llegara al Campamento Mestizo, Thalia Grace, hija de Zeus, Annabeth Chase, hija de Atenea, Luke Castellan, hijo de Hermes, y Grover Underwood, un joven sátiro; viajaban hacía el Campamento Mestizo.Thalia huyó de su casa a los 12 años debido a la mala relación con su madre, y en el camino conoció a Luke de 14 años, que también había huido de su hogar por una situación similar. También encontró a Annabeth de 7 años, que había huido debido al odio que le tenía su madrastra. Juntos vagaron por las calles durante un tiempo, hasta que el sátiro buscador Grover Underwood los encontró y guió al Campamento Mestizo.

En el camino, una orda de cíclopes logró emboscarlos en la Colina Mestiza, Thalia les pidió que la dejaran y siguieran sin ella. Luchó valientemente, pero un cíclope la dejó muy malherida. Cuando estaba muriendo, Zeus, su padre, la dejó vivir transformándola en un enorme pino, del que brotó una defensa mágica muy poderosa que protegería el Campamento Mestizo desde entonces.

Envenenamiento del Árbol

Durante la Segunda Guerra Olímpica, Cronos necesitaba destruir el Campamento Mestizo, pues de esta manera, el Olimpo caería más fácil. El titán ordenó a Luke envenenar el árbol, de esta manera, las defensas del Campamento de debilitaron y hordas enteras de monstruos empezaron a atacar.

Tras estos ataques, se llegó a la conclusión de que el único objeto capaz de salvar el Campamento era el Vellocino de Oro, ubicado en la Isla de Polifemo en el Mar de los Monstruos. Para la misión, la elegida fue Clarisse la Rue, hija de Ares. Pero Percy veía esto injusto, y con ayuda de HermesAnnabeth y Tyson se colaron a la misión para rescatar a Grover y recuperar el Vellocino de Oro. Poco después, lograron traer el Vellocino de Oro al Campamento Mestizo y ubicarlo en una de las ramas del árbol, y así curarlo. Sin embargo, la magia del Vellocino de Oro era demasiado poderosa, tanto fue así, que no solo curó solo el árbol sino que también curó a Thalia que logró salir del árbol, desde ese momento las cosas se complicaron.

Actualidad

En la actualidad, el árbol de Thalia sigue con vida protegiendo el campamento para que los que viven matando a los semidioses no entren al Campamento. Sobre sus ramas yace el Vellocino de Oro.

También en FANDOM

Wiki al azar